Actualidad

El GA distribuirá folletos para luchar contra el cambio climático

El Departamento de Medio Ambiente ha editado un folleto divulgativo sobre "La lucha frente al cambio climático: Un reto institucional y social para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero". El folleto, del que se han editado 10.000 ejemplares, incluye un resumen de los diversos instrumentos nacionales e internacionales para luchar contra el problema así como una guía de buenas prácticas en las oficinas y hogares para reducir las emisiones de CO2.

El material divulgativo recoge información sobre el cambio climático, un problema que se debe al aumento de la concentración en la atmósfera de los gases de efecto invernadero producido por las actividades humanas. En ese sentido, el folleto incluye una tabla con las consecuencias del cambio climático, como el ascenso de temperaturas, el aumento del nivel del mar, el crecimiento de las precipitaciones así como de los episodios climáticos extremos: tormentas, inundaciones o sequías. Algunos de los efectos negativos serían la invasión por el mar de litorales poblados, la contaminación de las reservas de agua dulce, la extinción de especies de animales y vegetales o el riesgo de epidemias y enfermedades infecciosas.

El cuadernillo editado por el Departamento de Medio Ambiente incluye los acuerdos y tratados internacionales más importantes para luchar contra el cambio climático, como la Convención Marco sobre el Cambio Climático o el Protocolo de Kyoto, y se analizan los diferentes mecanismos marcados. Además, se hace un resumen de los instrumentos del Estado relacionados con este problema, como el Plan de Asignación de Derechos de Emisión o la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, aprobado en el mes de julio y que incluye medidas sectoriales para promover el ahorro y mejorar la eficiencia.

Por otro lado, el cuadernillo incluye un directorio en el que se puede encontrar más información en Internet, como la web del Gobierno de Aragón, www.aragon.es, con normativa y enlace a documentos sobre el cambio climático, como la página de la iniciativa "Actúa con Energía" (www.actuaconenergia.org), que ha puesto en marcha el Departamento de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00