Un paso más para la ubicación en Huesca del Centro de Tecnificación de Bádminton

2005092222 badminton.JPG

Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, representantes de la Federación Española de Bádminton y del club oscense Bádminton Huesca mantenían este jueves una nueva reunión en Zaragoza en la que se dio un paso más para la creación en la capital oscense del Centro de Tecnificación Deportiva para el bádminton. Ahora el proyecto será presentado ante el Consejo Superior de Deportes para que los técnicos de este organismo visiten Huesca y den el visto bueno. Si todo va según lo previsto, en febrero podría ser una realidad.

De momento, el Gobierno de Aragón ha ratificado su apoyo y el Ayuntamiento de Huesca pone a disposición de este centro la instalación del pabellón Juan XXIII en el que se van a realizar algunas mejoras para adaptarlo a este deporte. Asimismo facilitará horarios y medios para el Centro de Tecnificación de Bádminton.

La instalación en Huesca de este centro lleva madurándose durante mucho tiempo y entra dentro de la idea de la DGA de descentralización del deporte por todo Aragón. La capital oscense es uno de los puntos importantes del bádminton español por lo que tanto las instituciones como la Federación Española consideran que Huesca es el sitio idóneo para su ubicación.

Otro aspecto que se ha incluido en el proyecto son las ayudas a deportistas, tanto de Aragón como de toda España, con becas para que puedan estar en Huesca estudiando y jugando al bádminton.

En dicha reunión han participado Pedro García Villamayor como director general de Deportes del Gobierno de Aragón; Domingo Malo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca; David Serrano como director técnico de la FESBA y Ricardo Constante y el jugador Nicolás Escartín en representación del Bádminton Huesca.

Otra buena noticia es que Nicolás Escartín sigue incluido en el plan de Becas de la FESBA y aparece en la relación de deportistas que recibirán apoyo económico junto a Carlos Longo, José Vicente Martínez, Lucía Tavera, Yoana Martínez y Alicia Calonge. Todos ellos pertenecen a la nueva generación de jugadores españoles con proyección.

Por otro lado, sigue la actividad de los jugadores del club oscense Alfa Romeo Huesca. Carolina Chan, uno de los últimos fichajes juega estos días la Polonia Cup en Checoslovaquia para la categoría sub-16. Tamara Vázquez y Alex Coronas se desplazan a San Sebastián este fin de semana donde da comienzo la liga nacional sub-17.

Comentarios