PSOE, PAR y PP sacan adelante los convenios urbanísticos de los campos de golf de Barangua y Castillo de Lerés

La Corporación serrablesa ha aprobado con once votos a favor del PSOE, PAR y PP y dos en contra de IU y CHA los convenios urbanísticos para el desarrollo urbanizable delimitado de los campos de golf de Barangua, que promueve Monte Güé, SL y Castillo de Lerés, por José Antonio Martín Otín.

El portavoz de Izquierda Unida Federico Escobar ha señalado que ? su formación no compartía el diseño de desarrollo que se estaba planteado a los pueblos del municipio y con el volumen que se plantea de viviendas y su ocupación durante el año?. El representante de Chunta Aragonesista, Francho Rodés, en la misma dirección incidía ? en ese modelo de bloques de viviendas o adosados, viendo la recalificación que se realizaba como una fórmula encubierta de especulación?.

Pedro Grasa del PAR mostraba su apoyo ? por los planteamientos y estudios de los proyectos presentados, aunque consideraba que se debía haber sido más ambicioso en incrementar el patrimonio del suelo municipal, así como una revisión anual del precio pactado, al ser un convenio a largo plazo? . Igualmente ha pedido que ? se pueda revisar y ver el plan parcial de los mismos y no como esta ocurriendo con el sector Latas, que se llevan a cabo acciones como construcciones de cinco alturas?.

El representante del PP , Juan Bruned, ha resaltado ? estar a favor del desarrollo de una zona deprimida del municipio, de contar con diversos monocultivos en el sector turístico para mantenimiento de la población, ofreciendo alternativas y respetando el medioambiente. ?

José Ramón Campo, portavoz socialista, ha recordado ? la extensión que tiene el municipio serrablés, que permite el dar cabida a este tipo de proyectos, que complementan la economía y futuro de los núcleos con la posibilidad de asentamiento de la población al crearse trabajos en diversos campos del sector turístico?. A la vez que ha incidido en que ? los convenios, que algunas veces son criticados sirven para financiar proyectos como la remodelación del antiguo edificio del IES San Alberto Magno?.