El Punto Limpio de Huesca, listo para entrar en servicio el lunes

2005092323 punto limpio.JPG

Por fin ha llegado la firma que pone en marcha el Punto Limpio de Huesca, una infraestructura que acumulaba ya dos años de retraso. Este viernes se ha rubricado del convenio entre el Consorcio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos Agrupación nº 1 y el Ayuntamiento de Huesca para la apertura del Punto Limpio, que se pone en marcha este lunes.

El Punto Limpio es una instalación acondicionada para la entrega de residuos urbanos de origen domiciliario separados por tipos de materiales que son potencialmente reciclables: papel, vidrio, plástico, metales, textiles, escombros y residuos voluminosos en general. Se avanza así en la recogida selectiva de residuos en la ciudad de Huesca y se quiere evitar que vaya una gran cantidad de basura al vertedero.

Se trata de un servicio completamente gratuito para el ciudadano, y que supondrá un coste al Ayuntamiento de 60.000 euros al año. El lunes se pone ya en marcha; aquellos oscenses que tengan enseres voluminosos que no sean capaces de trasladar hasta el Punto Limpio, podrán llamar a un teléfono, el 902 101 345, para que la empresa pueda acercarse a recoger ese objeto.

Los residuos que podrán depositarse por parte de los ciudadanos en el Punto Limpio de Huesca son elementos voluminosos: colchones, somieres, muebles, electrodomésticos. Como norma general se admitirán por usuario y día los residuos voluminosos correspondientes a un domicilio, Vidrio, Papel y cartón, Metales, Plásticos, Envases de tetrabrick, Escombros procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria, con un máximo de 4m3 por entrega y día, Pilas de uso doméstico usadas, otros.

Para evitar posible abusos, y en caso de que se comprobara que algún usuario deposita con frecuencia elevada determinados tipos de residuos en una cantidad tal que pueda presuponer un origen industrial, el Ayuntamiento podrá limitar las cantidades depositadas por dicho usuario. El horario de apertura al público será, a partir del lunes 26 de septiembre, de 8 a 20 horas de lunes a sábado y de 8 a 14 horas domingos y festivos.