El fútbol base en Monzón moverá a un centenar de chavales esta temporada

Este fin de semana arranca la temporada 2005/2006 para las categorías inferiores del Atlético Monzón donde están implicados alrededor de un centenar de chavales de categorías cadete, infantil y alevín, al margen de los juveniles para los que la liga arrancó hace ya algunas semanas.

Esta nueva temporada hay cinco equipos en el fútbol base del Monzón: dos cadetes, dos infantiles y un alevín, lo cual , pone de manifiesto la política del club para esta campaña que según ha señalado Quique Alvira, entrenador del cadete A pasa por ?hacer el mayor número posible de equipos para que ningún chaval se quede fuera?.

Este hecho ha supuesto un esfuerzo por parte de los coordinadores del fútbol base para paliar la falta de compromiso de años atrás y lograr la colaboración de padres, entrenadores y patrocinadores.

Esta temporada, el hecho de tener un equipo en liga nacional juvenil ha sido un aliciente para captar chavales aunque se sigue haciendo una labor muy importante a nivel de colegios para que los niños empiecen a edades muy tempranas y vayan pasando por todas las categorías inferiores de tal manera que ya no dejen el fútbol y el día de mañana se puedan incorporar al equipo de tercera.

El objetivo de esta nueva campaña, según Alvira, es lograr el ascenso a división de honor de algún equipo cadete e infantil. De momento se presenta complicado por la falta de instalaciones para entrenar pero para Alvira una vez esté concluido el campo de césped artificial y con el trabajo de los buenos entrenadores que se han incorporado ?todo irá rodado?.

La primera jornada ha dejado los siguientes emparejamientos: Monzón Atco Cadete B- Huesca S.D, Peñas Oscenses-Monzón Atco Cadete A, Monzón Atco. Infantil-Peña Edelweiss, Salesianos C.F-Monzón Atco y el equipo alevín descansa.