Actualidad

Castiello de Jaca proyecta varias mejoras en su zona deportiva

Este viernes comienzan las fiestas de Castiello de Jaca, en honor a San Miguel. Durante el fin de semana se sucederán los actos festivos, que se retomarán el próximo jueves, día del patrón de la localidad. En cuanto a proyectos de Castiello, destaca la ampliación de la zona deportiva de las piscinas municipales.

La alcaldesa de Castiello, Esther Franco, ha indicado que se han realizado varias mejores en la localidad, entre ellas, en la zona por la que pasa el Camino de Santiago. Entre sus próximos proyectos, se encuentran el arreglo de los vestuarios del campo de fútbol y la ampliación de la zona deportiva de las piscinas municipales.

A las siete de la tarde comienzan este viernes las fiestas de Castiello, con una ronda por el pueblo con Os Gaiters de Chaca. Para la primera jornada festiva se ha programado también un baile del farolillo y ya de madrugada, melocotón con vino y carrera de carretillos.

El sábado continuarán las fiestas con un parque infantil y comida popular en la carpa, seguida por baile y sorteo de regalos. A las seis de la tarde habrá carreras infantiles en el campo de fútbol. Y ya por la noche, monólogos de la beneficiencia y sesión de baile.

El domingo se disputará la décimo séptima del Medio Maratón de Castiello de Jaca ?Camino de Santiago?, que espera una participación de 200 atletas. El comienzo de la prueba será a las diez y media de la mañana. Para el domingo también se han programado otras actividades, como el campeonato de guiñote o la revista musical.

Las fiestas de Castiello retomarán su actividad, tras un descanso en el inicio de semana, el próximo jueves, día de San Miguel, patrón de la localidad. A las doce y media se celebrará la misa en honor a San Miguel, seguido por el vermú popular en la carpa. Las fiestas finalizarán con el tercer campeonato de parchís para mayores de diez años y chocolatada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00