Maribel Moreno saldrá a por todas en el Campeonato del Mundo

2005092320 maribel.JPG

Maribel Moreno participa este sábado en la carrera individual élite femenina que discurre sobre un circuito de 21 kilómetros al que se darán seis vueltas para completar los 126 kilómetros de recorrido. La serrablesa afronta con ilusión esta cita mundialista, aunque sigue sin estar totalmente recuperada de un inoportuno enfriamiento que le afecta ya desde hace más de una semana. A pesar de esta circunstancia espera poder afrontar en plenas condiciones la prueba con la ilusión de completar una buena actuación y luchar con sus compañeras de la selección nacional para conseguir alguna medalla.

La salida de la prueba será a las nueve de la mañana y la llegada está prevista en torno a las doce y media de la mañana, según la velocidad media prevista en 36 km/h.

Maribel considera que ? la prueba será mucho más rápida de lo previsto ya que el circuito no es excesivamente duro y lo previsible será una llegada en grupo al sprint, algo que no interesa a la selección por lo que tendremos que intentar hacer cortes que rompan la carrera antes del final?. La corredora ha comentado también que ?hay que salir a por las medallas y a intentar buscar su oportunidad?.

El principal inconveniente antes de la carrera del sábado es que el trazado discurre por pleno centro de Madrid y no se ha podido entrenar y conocer los pequeños detalles que pueden ser decisivos en el desarrollo de la prueba.

La nómina de corredoras integrantes de la selección nacional en este Mundial son Joanne Somarriba, Dori Ruano, Mercedes Cagigas, Marta Vilajosana, Eneritz Ituarriaga y Maribel Moreno, que lucharán por revalidar éxitos pasados del ciclismo femenino, con nombres como Joanne Somarriba, medalla de oro en la crono del Mundial de Hamilton, bronce en ruta en Zolder 2002 o el bronce en la crono de Lisboa en el 2001 conseguido por la salmantina Dori Ruano.

La cosa no ha comenzado mal ya que Joane Somarriba consiguió la medalla de plata en la contrarreloj disputada el miércoles. Es su última carrera ya que ha anunciado su retirada por lo que España intentará poner el broche de oro a la que ha sido la mejor ciclista de todos los tiempos en nuestro país.

Comentarios