Actualidad

Finaliza el plazo para el I Encuentro de Jóvenes de la Ribagorza

Este lunes, 26 de septiembre, concluye el plazo de inscripción para participar en el I Encuentro Comarcal de Jóvenes de La Ribagorza que se celebrará el próximo 8 de octubre en Sopeira y Arén. ?Abre los ojos y participa!? es el lema de la jornada, una de las primeras actuaciones del Servicio Comarcal de Juventud que recientemente se ha puesto en marcha desde la consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comarca de La Ribagorza, con el objetivo de reunir a los jóvenes de la comarca con edades comprendidas entre los 12 y los 34 años.

Los interesados en participar en este I Encuentro Comarcal de Jóvenes, que se espera tendrá continuidad en próximos años, pueden entregar los boletines de inscripción en las sedes comarcales de Benabarre, Benasque y Castejón de Sos, así como en el departamento de Juventud de la sede de la Comarca de La Ribagorza en Graus ?Plaza de la Compañía-. También se recogerán los boletines en los IES de Benasque, Castejón de Sos y Graus.

El Servicio Comarcal de la Juventud ha fijado un precio simbólico de 5 euros, en el que se incluye la participación en todos los actos programados, así como el desplazamiento desde los lugares de procedencia.

Para cualquier consulta o duda, los interesados pueden dirigirse al Servicio Comarcal de Juventud de La Ribagorza, en el teléfono 974 54 03 85 o por correo electrónico al juventud@cribagorza.org.

PROGRAMA

El I Encuentro Comarcal de Jóvenes 2005 de La Ribagorza comenzará a las 10 de la mañana, hora en que saldrán los diferentes autobuses desde los puntos de recogida con los jóvenes participantes.

Sopeira será anfitriona de la primera parte de la jornada. A las 11.45 horas, tendrá lugar la recepción a los participantes y un almuerzo popular en el entorno del nuevo espacio deportivo del municipio. A partir de las 12 se realizarán visitas guiadas al Monasterio de Alagón, en Sopeira, y media hora después también se propondrá un recorrido por la central del Pantano de Escales, en Sopeira.

Los participantes se trasladarán después a Arén, donde a partir de las 15 horas tendrá lugar la comida popular. Tras ella, a las 17 horas se hará la visita al Centro de Interpretación de La Ribagorza. A las 19 horas actuará el grupo ?Almozandia? y una hora después se ha programado un concierto de música del grupo musical ?Gradus Jazz?. A las 22 horas, tendrá lugar la despedida y fin del evento.

Además, durante toda la tarde-noche del sábado 8, en el Pabellón Polideportivo de Aren se instalarán varios stands informativos sobre los servicios comarcales y las actividades que se organizan para la población joven y las asociaciones juveniles y culturales de la Comarca de La Ribagorza, así como información general del Instituto Aragonés de la Juventud, con el fin de que puedan ser visitadas por todos los jóvenes participantes en este I Encuentro Comarcal de La Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00