Más de tres millones de euros para la rehabilitación del antiguo edificio del IES San Alberto Magno

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo para la rehabilitación del antiguo edificio del Instituto San Alberto Magno, como sede del Conservatorio de música, Escuela de Idiomas y de asociaciones de la localidad, ha aprobado la adjudicación de contrato de la redacción del proyecto técnico a Olano y Mendo y la ejecución de obra a BRUES y Fernández, por un importe total de 3.285.000 euros, IVA incluido y que esta previsto su realización en unos 20 meses.

Esta ultima empresa fue la responsable de llevar a cabo los trabajos de construcción de nuevo edificio del IES San Alberto Magno, que fueron inaugurado en La Corona el pasado curso.

En esta misma sesión se aprobó la propuesta definitiva del estudio de detalle de ordenación de volúmenes del solar calle Única, s/n de Pardinilla cuyo promotor es Torres del Serrablo, y el estudio de detalle del solar comprendido ente las calles, Valle de Oza, ciudad de Fraga y Lepanto.

La propuesta de resolución del portavoz de CHA sobre la unidad de la Lengua Aragonesa salió adelante con los votos a favor de esta formación, PSOE, PAR, IU y la abstención del PP.

Todos los grupos han dado el visto bueno a la propuesta del Consejo Escolar Municipal de Sabiñánigo de fiestas para el colectivo educativo en este curso el 23 de febrero, al no contemplarse en el calendario escolar la semana blanca y determinar Educación como día no lectivo el 24 de febrero.

Esta fiesta corresponde a la de Santiago en julio, que esta fuera del calendario escolar y recupera la comunidad educativa. El once de octubre se contempla la otra fiesta local con motivo de las fiestas del Pilar en Puente Sardas, que ya coincide con el curso.