El PP de Huesca pide el rechazo de la OPA de Gas Natural contra Endesa

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca pedirá el rechazo de la OPA de Gas Natural contra Endesa en el próximo pleno. Los populares quieren manifestar su rotunda oposición hacia lo que califican como una ?maniobra económica y política? por las graves consecuencias que ocasionará en Aragón. Asimismo, solicitarán que esta petición se traslade al Gobierno de Aragón, al Justicia de Aragón, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a los grupos parlamentarios aragoneses.

Los distintos grupos del PP en la provincia se sumarán a esta propuesta, ?puesto que esta OPA, además de tener connotaciones económicas y estratégicas, afecta a un sector clave tanto para la economía nacional como para la aragonesa?, señala el portavoz popular del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro. ?Además -añade-, en medio de este panorama, el consumidor será uno de los grandes perjudicados, ya que la falta de competencia provocará un considerable aumento en los precios?.

Para los populares, además de peligrar la implantación de Endesa en Aragón, esta OPA podría ocasionar: La concentración del mercado energético en pocas manos, al eliminarse uno de los principales competidores, y desinversiones obligadas por la normativa antimonopolio, poniéndose en peligro el actual nivel de empleo e inversor y los compromisos que Endesa tiene en Aragón.

Así, los populares consideran que hay que rechazar la OPA por la vinculación que ha existido siempre entre Endesa y Aragón, por la fuerte repercusión que ha provocado en todos los sectores económicos y sociales y por las graves consecuencias que esta operación ocasionará en los intereses de la Comunidad aragonesa.

El grupo popular recuerda que Endesa cuenta con alrededor de 1.000 empleados en Aragón y es propietaria de la central térmica de Andorra, de 53 centrales hidroeléctricas y de otras fuentes de energía renovables. Además, suministra energía eléctrica a la mayor parte de los municipios aragoneses, ha desarrollado un ritmo de inversión sostenido en los últimos años ?así lo reflejan los 136 millones de euros que ha invertido este año en nuevas infraestructuras eléctricas y la mejora de la red de distribución- y la sede de Endesa Gas, de la que depende todo el negocio de distribución de gas en España y Portugal, se encuentra en Zaragoza.