Actualidad

Más de 300 participantes correrán el medio maratón “Ruta Vino Somontano”

La XIII edición de la medio maratón ?Ruta Vino Somontano?, una prueba que marca el comienzo de la nueva temporada atlética del Club Atletismo Barbastro, se celebra este sábado en un circuito que discurre entre Barbastro-Castillazuelo- Barbastro donde está situada la salida y llegada. La prueba, que puede tener récord de participación, ya hay más de 300 atletas inscritos en la prueba, se disputa a partir de las 18´00 horas. Los más pequeños serán también protagonistas de esta jornada de atletismo ya que se vuelve a disputar la ?Milla Escolar Urbana? que alcanza la segunda edición y será el ?aperitivo? del medio maratón.

El atleta, Abdelhadi El-Mouaziz, de Granada, con un tiempo de 1h 03´13" era el vencedor el año pasado del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano" de Barbastro, al mismo tiempo que rebajaba el récord que Benedit Ako estableció en el año 1995 de 1h 04´14".

En féminas, la oscense Mª José Pueyo, del equipo Olimpo, vencía en la edición de 2004 con un tiempo de 1h 17´12", consiguiendo rebajar su propio récord establecido el año pasado de 1h 17´59". El primer atleta aragonés fue José Antonio De la Fuente, del Transbaso Monzón, y el primero local, Francisco Dorado, del C.A.Barbastro.

Pepe Badel, responsable del Club Atletismo Barbastro, se muestra satisfecho por la aceptación que la prueba ha tenido este año, con más de 300 participantes inscritos hasta el momento. Badel destaca también la participación de atletas de calidad en este medio maratón en el que destacan la presencia de Laura Rosell en féminas y Simón Kiilu, reciente ganador del medio maratón de Valladolid con un tiempo de 1:04:31, por lo que según el responsable del Club Atletismo Barbastro si tiene el día ?puede correr peligro el récord de la carrera? que está en 1:03:13.

El circuito es el mismo que en años anteriores, entre Barbastro, Castillazuelo y vuelta de nuevo a Barbastro, 21 kilómetros como todos los medios maratones y en el que se espera además que la meteorología acompañe para que el público también pueda disfrutar de esta prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00