Treinta participantes en la II Senda Ribagorzana, ‘Trofeo Aramón’

2005092323 btt.JPG

Treinta y dos corredores han confirmado su participación en la segunda edición de la Senda Ribagorzana, ?Trofeo Aramón?, travesía en bicicleta de montaña que se celebrará este fin de semana entre Arén y Castanesa. La jornada está organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y la Asociación Deportiva y Cultural ?Pirineo Activo?, en colaboración con los ayuntamientos de Arén, Bonansa, Laspaules y Montanuy y la Comarca de La Ribagorza.

Finalmente serán 32 los ciclistas participantes en esta peculiar travesía, una cifra bastante superior a la registrada el año pasado. La Senda Ribagorzana discurre por el mismo recorrido de la pasada edición, con un total de 108 kilómetros que discurren por senderos de montaña. En las dos etapas, los participantes deberán superar un desnivel acumulado de unos 4.000 metros entre Aren y Castanesa, hecho que hace que los organizadores recomienden a los participantes tener un buen nivel físico.

Esta Travesía en BTT comenzará mañana, sábado, con la concentración de participantes en la Plaza de Arén a partir de las 10 de mañana, en que se abrirá la secretaría de la prueba para confirmar las inscripciones. A las 12 horas se dará la salida de la primera jornada, entre Aren y Laspaules, pasando por Betesa, Pallerol y Bonansa, un trazado de 56 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 2.000 metros. La llegada a Laspaules está prevista para las 17 horas y una hora después el inicio de los servicios de masajes que la organización pone a disposición de los participantes. A las 20,30 horas tendrá lugar la cena.

El domingo, la jornada se iniciará a las 10 de la mañana, con la salida de los ciclistas de Laspaules en dirección a Castanesa, donde llegarán tras pasar por Castejón de Sos, ir por el camino del Solano hasta Arasanz y llegar a la estación de Cerler, donde subirán cerca del Ampriu, para ascender después hasta el Basibé, para descender hasta Castanesa, término municipal de Montanuy, tras recorrer 52 kilómetros y superar un desnivel acumulado de unos 2.000 metros. A partir de las 15 horas tendrá lugar la comida en Castanesa y la entrega de premios y recuerdos a los participantes. Se han establecido premios para el participante más lejano, al más joven, al más veterano y al club con mayor número de inscritos.