Actualidad

Los ganadores de la promoción “El desafío del Reino de los Cielos” visitan la provincia de Huesca

Esta campaña ha logrado que más de cinco millones y medio de personas se adentrasen en el territorio altoaragonés a través del cine

Esta promoción, que supuso el vínculo de las instituciones altoaragonesas con un evento de carácter internacional, ha hecho posible la proyección exterior del patrimonio natural, histórico y cultural del Alto Aragón. La Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca han sembrado un precedente con su participación en la cadena de difusión que la productora Hispano Fox construyó con motivo del lanzamiento de la película ?El Reino de los Cielos?.

Esta importante apuesta de promoción turística, que supuso una inversión conjunta de 48.000 euros, ha hecho posible que un grupo integrado por seis personas viajaran desde Madrid para adentrarse en la magia y los contrastes que atesora el territorio altoaragonés. Este premio, cuyo sorteo se celebró el pasado mes de junio, se efectuó entre los 7.000 jugadores que participaron en las 83.000 partidas del juego virtual ?Master & Commander?. Esta actividad forma parte, junto a la proyección del spot televisivo ?Huesca La Magia? en las principales salas de cine y cadenas de televisión y la publicidad en medios especializados, de las actividades promocionales que se han desarrollado para dar a conocer el patrimonio natural o los encantos de la población altoaragonesa. El aumento del número de turistas a la provincia de Huesca es uno de los resultados positivos de esta iniciativa.

Durante esta semana, los ganadores del premio recorren los escenarios de la fortaleza románica de Loarre y el entorno de la Hoya de Huesca que sirvieron de plató para el rodaje de esta historia épica, dirigida por Ridley Scott, convertidos, a loa largo del período estival, en uno de los centros de atracción del turismo. Además han podido conocer otras joyas como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o la cuna del Reino de Aragón, así como la memoria histórica que esconde la capital oscense. Abrigados por las sierras y los ríos que atraviesan la geografía oscense, han practicado distintos deportes de aventura en algunos de los parajes más vírgenes y en la oferta de ocio de nuestros parques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00