Diferentes encuentros centran la actividad cultural este fin de semana en Barbastro

Barbastro y la Comarca del Somontano acogen este fin de semana varios encuentros. Uno de ellos es el que tiene lugar en el centro de la UNED de la Ciudad del Vero donde un total de quince directores de Bandas de España van a participar en un encuentro que estará protagonizado por Cristóbal Soler, director de la Orquesta de la Universidad de Zaragoza. La quinta edición de la Jornada Mariana del Deporte, el II Encuentro de Jóvenes Somontano-Sobrarbe y el Día del Afiliado de UGT Aragón completan el programa previsto para estos días.

Además del acto inaugural del curso sindical, el público asistente podrá disfrutar en el pueblo rehabilitado de Ligüerre de Cinca donde, durante todo el fin de semana, podrán disfrutar de la quinta muestra de artesanía, alimentaria y oficios tradicionales. Otra de las citas culturales es la que se lleva a cabo a lo largo del sábado en el Santuario de Torreciudad, con motivo de la Jornada Mariana del Deporte donde tiene lugar la tradicional ofrenda a la Virgen de los Deportistas, en la que participan los corredores que han realizado la carrera Tajamar-Torreciudad.

Este sábado, además, los jóvenes de las comarcas de Somontano y Sobrarbe tienen una cita en Naval donde se celebra la segunda edición de un encuentro de convivencia en el que podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades que van desde un taller de rastas y trenzas, alfarería, capoira hasta un taller de percusión africana. La jornada finaliza por la tarde-noche con un concierto en directo a cargo del grupo ?Claroscuro?.

Exposiciones

Hasta el próximo 6 de octubre se puede visitar en la sala Goya de la UNED la exposición del artista aragonés, Pepe Cerdá, ?Pinturas de /con Historia?. El artista presenta en esta muestra, por un lado, una serie de cuadros, fieles exponentes de su serie ?Pinturas de Historia?, donde las figuras humanas representadas en los paisajes, lejos de ser anecdóticas los definen. Junto a estos óleos, algunos de gran formato, se puede observar un apartado de una serie de acuarelas de tamaño reducido con textos.

Terminamos nuestro recorrido con la exposición que se puede visitar hasta este domingo en la Casa de la Cultura. Se trata de la muestra ?Infancia en la India?, que recoge 24 fotografías de diferentes momentos de la vida de niños y niñas de este país asiático. La exposición ha sido organizada por la Fundación Juan Bonal, perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Caridad Santa Ana.