La 7ª Muestra de Teatro de la Litera ya tiene imagen

2005092424 muestra Litera.jpg

La 7ª Muestra de Teatro de la Litera, que se celebrará los fines de semana del 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre en Binéfar y en Tamarite, ya tiene imagen. Se trata de la obra ?Grafo Máscaras?, del zaragozano Antonio Plou, que fue la ganadora del concurso promocional del cartel de la Muestra de Teatro que ha organizado la Comarca de la Litera.

Este diseño competía con otros 19 que se habían presentado y fue escogido por un jurado compuesto por el consejero delegado de Cultura de la Comarca, Josep Anton Chauvell; los profesores de dibujo de los institutos de enseñanza secundaria de la Litera, Pilar Perat y José Beltran; y el coordinador del presidencia de la Comarca, Fernando Sabés.

La expresividad del trabajo, su originalidad y creatividad, así como el juego de colores, fueron algunos de los aspectos que más valoró el jurado de esta obra aunque la decisión final fue muy complicada ante el elevado nivel que presentaron todas las candidaturas. Antonio Plou y su obra ?Grafo Máscaras? recibirá un premio de 400 euros por ser el ganador.

Con las 20 obras presentadas, la Comarca de la Litera tiene previsto organizar una exposición con el fin de dar a conocer las diferentes propuestas que se han presentado y que podrá contemplarse durante los dos fines de semana en los que se celebrará el certamen. No es la primera vez que se hace una exhibición de los carteles de la Muestra de Teatro de la Litera, como ya sucedió en la pasada Feria del Pilar de Zaragoza, dentro del pabellón dedicado a las comarcas, pero sí es la primera ocasión en la que se podrán observar todas las propuestas presentadas al concurso de imagen de la Muestra en una edición concreta.

Expira el plazo para participar como grupo

Por otro lado, el plazo de presentación de solicitudes para participar en la fase concurso de la 7ª Muestra de Teatro terminará el próximo lunes día 26 de septiembre. Las compañías interesadas deben ser amateurs o semiprofesionales; han de acreditar no más de dos años como profesional y tienen que cumplir los siguientes requisitos: procedan de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, la obra que representen tenga una duración de entre 60 y 90 minutos, tengan permiso de la Sociedad General de Autores de España para la representación y aporten decorado y montaje propio. Asimismo las representaciones se podrán realizar en castellano, aragonés y catalán, indistintamente.