Actualidad

Maribel Moreno y la Selección Española no pudieron con el dominio alemán en el Mundial

Se cumplieron los pronósticos y la alemana Regina Scheicher se llevó la medalla de oro en un prueba más dura de lo previsto con un circuito que no se adaptaba bien a las características de las españolas que no tuvieron opción en las medallas. La serrablesa Maribel Moreno no se encontró bien físicamente y finalmente se descolgó en la última vuelta para entrar en el puesto 71 a 2?26? de la vencedora.

La mejor española en la clasificación fue Dori Ruano en el puesto 20 y por detrás Joane Somarriba en el 23. Las dos entraron en el grupo principal con la vencedora. La carrera no invitaba a poder intentar muchas aventuras y se fue muy rápido lo que hizo imposible plantear escapadas durante los 126 kilómetros de recorrido que tenía la carrera con 21 vueltas a un trazado por las calles de Madrid.

Maribel Moreno indicaba a Radio Huesca Digital que ?físicamente no me ha salido un buen día y no he tenido buenas sensaciones por lo que en la última vuelta cuando he visto que no tenía posibilidades he decidido descolgarme?.

La alemana Regina Schleicher estuvo muy bien arropada en los últimos kilómetros por todas sus compañeras de selección, incluida Judith Arndt, campeona del mundo en 2004 y reconvertida en gregaria de Schleicher en una carrera en la que hubo muchos ataques, pero nadie pudo impedir el sprint. Schleicher batía en ese sprint a la británica Nicole Cooke y a la australiana Oenone Wood que fueron las tres primeras.

La serrablesa hablaba también del dominio alemán. ?Las alemanas han hecho un trabajo buenísimo. Regina estaba muy fuerte y lo tenía muy claro y se ha rodado muy rápido e incluso cuando Joane ha intentado tirar no ha podido en ningún momento con las alemanas que han hecho una gran carrera y nos hemos tenido que limitar a ir a rueda?.

Maribel Moreno ha cerrado con este Mundial prácticamente la temporada en un año que el triunfo en el Campeonato de España de fondo en carretera le ha servido para volver a contar y tener ofertas. En estos momentos baraja tres o cuatro opciones y ?tengo que decidir todavía que hago y si corro en casa o me voy fuera. No sé todavía lo que haré?, eran sus palabras nada más concluir la prueba del Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00