Cerca de mil deportistas participaron en la V Jornada Mariana del Deporte de Torreciudad

2005092525 Jornada deporte torreciudad.JPG

Casi un millar de deportistas de múltiples modalidades se han dado cita en la mañana de este sábado en el Santuario de Torreciudad para participar en la quinta edición de la Jornada Mariana del Deporte.

El encuentro, que ha reunido tanto a escolares y federados como amateurs, jubilados y profesionales de diversos clubes deportivos, federaciones y centros escolares, pretende ?resaltar el valor educativo del deporte y la transmisión de valores humanos y espirituales que contribuyan a la construcción de una sociedad más leal y solidaria?, según el rector de Torreciudad, Javier Mora-Figueroa

La jornada comenzó a las 11:30 horas con la llegada de medio millar de atletas, participantes en la carrera de relevos más larga del año, de 520 km, con salida el pasado jueves desde el club deportivo Tajamar de Madrid y hasta el santuario oscense. Los corredores realizaron durante dos jornadas y media un total de 53 relevos sin interrupción, de día y de noche, atravesando 47 localidades, 6 provincias y las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Navarra y Aragón.

Entre los participantes de élite que han apoyado la carrera en algún tramo, resaltar la presencia de Jesús Ángel García Bragado, campeón del mundo de 50 km marcha, Fernando Cerada, ganador de la San Silvestre vallecana y Francisco Fuentes, ex campeón de España de lanzamiento de martillo, y que en ediciones pasadas llegó a realizar 70 kilómetros del recorrido. También han mostrado su incondicional colaboración otros como Isaac Viciosa y Alberto García, campeones de Europa de 5.000 metros lisos.

El mundo del fútbol también ha estado presente en los primeros compases de la carrera con Arrigo Sacchi, director deportivo del Real Madrid, Andoni Goicoechea, ex jugador del Athletic Club, Jorge Larena, futbolista del Celta de Vigo y José María Villalón, fisioterapeuta del Atletico de Madrid.

En la ofrenda a la virgen han participado Mamede, ex recordman del mundo y de Europa en 10.000 m, depositando el testigo usado por todos los participantes en la carrera más larga de Europa. La ofrenda más aplaudida ha sido la realizada por los jugadores de baloncesto de los equipos de veteranos del Real Madrid y CAI Zaragoza. El Real Madrid ha dejado como ofrenda una camiseta firmada por todos sus componentes, mientras que el CAI ha depositado, de manos de Fernando Arcega, un balón de baloncesto también con las firmas estampadas.

Comentarios