Cazataria ha recibido 4.000 visitas

2005092525 Cazataria 1.jpg

La 11ª Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo (CAZATARIA), celebrada este fin de semana en Sabiñánigo, ha recibido 4.000 visitas durante el fin de semana. Para los responsables de la organización, CAZATARIA se ha convertido en esta undécima edición en un ?referente de la caza en la provincia de Huesca y en un importante punto de encuentro no sólo para los aficionados a la caza, sino también para los amantes de los deportes de aventura?. Paralelamente, también ha tenido lugar durante todo el fin de semana la XIX Exposición Monográfica del Perro de Montaña de los Pirineos, organizada por el Club Español del Perro de Montaña de los Pirineos y la Asociación de Empresarios Sabiñánigo Alto Gállego.

Los organizadores estiman que durante todo el fin de semana han pasado por la feria alrededor de 4.000 personas; de ellas buena parte de la Comunidad aragonesa ?sobre todo de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, así como de Huesca capital?y de comunidades limítrofes como Navarra, La Rioja, Cataluña o el País Vasco.

La valoración de la feria, según las encuestas que se han realizado durante el fin de semana a los visitantes, ha sido muy buena, y uno de los aspectos que mejor se ha valorado ha sido el cambio de ubicación del recinto ferial, que hasta el año pasado se instalaba en el polideportivo. En esta ocasión, por primera vez las actividades se han concentrado en la sede de la comarca del Alto Gállego, donde los visitantes han podido disfrutar de un espacio mucho más amplio de aproximadamente 8.000 metros cuadrados.

Durante la jornada del domingo han tenido lugar exhibiciones en la zona exterior del recinto ferial. Estas pruebas han consistido, fundamentalmente, en la realización de recorridos de caza. En estas actividades han participado numerosos criadores que han estado presentes en Sabiñánigo y buena parte de los 200 perros que ha habido en CAZATARIA durante todo el fin de semana. Por otra parte, de los 40 criadores de perros de caza que ha habido en los dos días de feria, todos han vendido la mayor parte de las camadas.

En el interior del recinto han continuado las actividades y exhibiciones como charlas técnicas cinegéticas, caza de zorro en madriguera artificial, galerías de tiro, perros adiestrados, paseos en trineo sobre ruedas, tiro con arco, circuito de quads y 4x4, paintball y una muestra gastronómica artesanal. Pero tal vez una de las que más éxito ha tenido ha sido el simulador de caza, laser shot, que a través de una pantalla gigante permite simular las condiciones en las que habitualmente se desarrolla la caza y abatir distintas piezas.