Actualidad

El PP cree que la DPH debe implicarse en la devolución de los Bienes de la Franja

La Diputación Provincial de Huesca celebra este lunes una Junta de Portavoces para tratar la devolución de los bienes religiosos, tras la petición hecha por el grupo popular el pasado martes. El portavoz del PP, Antonio Romero, considera que esta reunión es importante por el cariz que está tomando los acontecimientos. En su opinión, es preciso que todos colaboren para garantizar la devolución de los bienes, ya que, ante las continuas ofensivas, todo apunta a que las instituciones catalanas harán todo lo posible para impedir la llegada de las piezas religiosas a Aragón.

Los populares quieren que las instituciones aragonesas tomen la iniciativa y, para ello, expondrán diversos puntos en la Junta de Portavoces. En primer lugar, proponen que la DPH, siempre en contacto con el Obispado de Barbastro-Monzón y el Gobierno de Aragón, deberá tomar las medidas necesarias para contrarrestar la campaña que han lanzado las instituciones catalanas para impedir la devolución de los bienes. En segundo lugar, creen que hay que solicitar una reunión con todos los colectivos e instituciones de Aragón interesados en el asunto ?igual que ha impulsado la consellera de Cultura de la Generalitat- para elaborar una declaración conjunta y buscar unidad de criterios e información. En tercer lugar, pedir un encuentro entre las diputaciones de Huesca y Lleida para demandar a la institución leridana que no continúe entrometiéndose en los asuntos eclesiásticos. Y, en último lugar, garantizar al Obispado de Barbastro-Monzón el traslado y la ubicación de los bienes religiosos por el retraso del Palacio Episcopal.

Además Antonio Romero recuerda que hay que analizar los bienes religiosos que aún quedan pendientes como, por ejemplo, el frontal de Berbegal y las piezas religiosas de Sijena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00