Actualidad

Jóvenes españoles solteros, de entre 25 y 34 años, principales demandantes de vivienda protegida en Huesca

El 29 de septiembre se celebrará el primer sorteo de viviendas protegidas en Aragón, tras haberse realizado la inscripción previa, es decir, tras saber la demanda que hay de vivienda protegida en la comunidad autónoma. Se trataba del servicio Toc-Toc, al que se apuntaron multitud de aragoneses. Para Huesca hay previstas 50 viviendas protegidas, pertenecientes a las obras que se están realizando en el Círculo Católico. 2.819 oscenses optan a estos pisos.

El servicio Toc-Toc ha servido para conocer cuál es la demanda real de vivienda protegida en Aragón. En la provincia de Huesca, hay 4.147 personas (o unidades convivenciales, como se les denomina en la Administración) que demandan una vivienda. De ellos, el 93% son españoles y el 7% extranjeros. El 43% de los demandantes son mujeres. En Huesca capital, la demanda de vivienda protegida ha sido realizada por 2.819 oscenses. En este caso, hay que destacar que la mayor parte de las demandas son de una sola persona, lo que hace replantearse el tamaño de los pisos.

El grupo mayor de edad de los demandantes se sitúa entre los 25 y los 29 años, seguido del grupo de entre 30 y 34. Su estado civil mayoritario es soltero. Es decir, se trata de gente que se quiere independizar.

De todos los que han solicitado una vivienda protegida, 3.752 personas están ocupadas, tienen su trabajo, algo que se considera necesario para que puedan hacer frente a su costo. De todos los que se apuntaron para una vivienda de estas características en Huesca, 50 tendrán la suerte de ser los adjudicatarios. Gabriel Claver, director provincial de Obras Públicas, recordaba que, en principio, son demandantes, por lo que no tienen opción a elegir entre unas promociones u otras.

El sorteo tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. Será un sorteo público, ante notario y por sistema de bombos múltiples. De las 50 viviendas, 3 serán para el cupo de minusválidos, 21 para el cupo de unidad convivencial, y 26 viviendas serán para el cupo general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00