Actualidad

Alex Coronas, subcampeón en San Sebastián en el circuito nacional sub-17 de bádminton

El sábado, tras clasificarse en su grupo venciendo dos partidos, jugó los cuartos de final ante el gallego Carlos Durán con el que empezó perdiendo el primer set, pero no le dio ninguna opción en los dos siguientes. Ya en la jornada del domingo, Alex Coronas alcanzó la final tras vencer con comodidad al donostiarra Iñigo Martínez en dos sets. Por el otro lado del cuadro alcanzaba la final otro jugador del club de Aldapeta Luis Tovar que derrotaba en la semifinal a Diego Errandonea.

En la final, Alejandro comenzaba el partido mandando en el marcador y llevando el partido siempre bastante bien encarrilado, pero en los últimos puntos el jugador vasco arriesgando más que Coronas conseguía casi sin darse cuenta ni creérselo el primer set en un apurado 15-13. En el segundo set volvía a llevar las riendas del partido Alejandro Coronas llegando a conseguir un parcial de 12-6 a su favor, estancándose en ese tanteo por mostrarse conservador. Su rival igual que pasó en el primer set arriesgando más conseguía recuperar terreno hasta ponerse en un 13-12 a su favor, de allí al final con un partido muy igualado fue el jugador vasco el que ante los nervios y precipitación de Alex, que veía que se le iba el partido de las manos conseguía un 17-14 a su favor y con él, el triunfo del Torneo.

Por otro lado, Tamara Vázquez jugó bien consiguiendo ser segunda de su grupo y pasando al cuadro de cuartos de la final. Para ello tuvo que ganar a Carla Ruiz del club alicantino de Aspe, con la que jugó un buen partido venciéndole en dos sets. El otro partido lo disputó frente a la jugadora gallega Lucia Guitan, la mejor jugadora gallega de esta categoría. Ante ella Tamara jugó muy concentrada y logró hacerle puntos muy buenos. Ya en el cuadro de cuartos Tamara caía ante la jugadora de Estella Nerea Martínez en dos sets, pero en un partido en el que Tamara demostró la mejoría y la progresión que está alcanzando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00