Actualidad

La Ciclista Edelweis- Pirenarium dominó el Trofeo Fiestas del Pilar de cadetes

El equipo de cadetes de la Peña Ciclista Edelweiss Pirenarium ha conseguido el triplete en la categoría individual y de nuevo campeón por equipos. En esta ocasión ha sido en el IX Trofeo Ciclista Fiestas del Pilar- Gran Premio Pirenarium. La carrera se celebro en un circuito de 2 km al que los ciclistas debieron dar 20 vueltas para completar un total de 40 Km. En la línea de salida se presentaron 28 corredores representando a los clubes de todo Aragón: C.C. Oscense ? Lasaosa, C.C. Bilbilitano ? Frutas Jesús, C.C. Aragonés. Asesoria Santas y P.C. Edelweiss- Pirenarium.

Tanto la salida como la llegada se ubicaron en la plaza central de Pirenarium, que patrocinaba el Gran Premio. Pese a celebrarse en un circuito urbano, como el trazado no era plano sino que contemplaba un desnivel, al tener que recorrerse en 20 ocasiones le conferían dureza y posibilidades para no llegar en grupo. La carrera fue la penúltima de los Juegos Escolares de Aragón, y los puntos en juego podían cambiar la clasificación de los 4 primeros lugares.

Los corredores del P.C. Edelweiss-Pirenarium salieron muy motivados desde el corte de la cinta, pues el Trofeo lleva el nombre de Pirenarium igual que el patrocinador del equipo y además corrían en casa ante sus aficionados. Así los corredores de la P.C. Edelweiss-Pirenarium lanzaron constantes ataques, que inicialmente fueron controlados por el pelotón; mientras que los corredores del equipo trabajaban por mantener a sus líderes en las mejores posiciones. Fue en la vuelta 8, cuando se produjo la escapada buena, protagonizada en solitario por Daniel Iglesias, que como ya ha hecho en otras ocasiones intenta ataques potentes desde muy larga distancia: En esta ocasión faltaban 24 Km. para meta.

Los intentos de coger al escapado fueron controlados por el resto del equipo P.C. Edelweiss-Pirenarium; lo que permitió que Daniel Iglesias aumentase las distancias de manera constante. Cuando faltaban 2 vueltas para el final fue Francisco Moreno quien escapo a la vigilancia del pelotón. Una vez definidos los dos primeros puestos, el grupo realizó un bellísimo sprint en el que el más rápido fue Diego Samitier también de la P.C. Edelweiss-Pirenarium.

Así pues triplete de los corredores de la P.C. Edelweiss-Pirenarium que también fue campeón por equipos, ha obtenido este preciado titulo en todas las carreras que ha disputado de los Juegos Escolares de Aragón, demostrando la fortaleza como equipo y

acabando la temporada con la misma fortaleza que empezaron.

La clasificación final fue:

1º Daniel Iglesias P.C. Edelweiss ? Pirenarium

2º Francisco Moreno P.C. Edelweiss ? Pirenarium

3º Diego Samitier P.C. Edelweiss ? Pirenarium

Por equipos: 1º Peña Ciclista Edelweiss ?Pirenarium

Este domingo se ha celebrado en Sabiñánigo el IX Trofeo Fiestas del Pilar, Gran Premio Pirenarium; para Escuelas de Ciclismo e incluido dentro de los Juegos Escolares. Las pruebas comenzaron a las 10 de la mañana con la celebración de la Gymkana que es obligatoria para todos los chavales de estas categorías.

Los resultados fueron:

PROMESAS.-

1º Gymkana Santiago Cañardo C.C. Oscense

1º en Línea Raúl Verde C.C. Andorra

PRINCIPIANTES.-

1º Gymkana Mario Miguel C.C. Andorra

1º en Línea Fernando Barceló C.C. Oscense

1º General Fernando Barceló C.C. Oscense

2º General Jaime Caral C.C. Andorra

3º General Mario Miguel C.C. Andorra

11º General Alejandro Hijazo P.C. Edelweiss -Pirenarium

12º General Daniel Gabarre P.C. Edelweiss-Pirenarium

ALEVINES.-

1º Gymkhana Víctor Rodríguez C.C. Andorra

1º en Línea Javier Bielsa C.C. Andorra

1º General Alejandro Oliván C.C. Osecense

2º General Isidro Robledo C.C. Bilbilitano

3º General Javier Bielsa C.C. Andorra

12º General Sergio Pérez P.C. Edelweiss-Pirenarium

INFANTILES.-

1º Gymkhana Jorge Arcas C.C, Edelweiss-Pirenarium

1º en Línea David Diañéz C.C. Bilbilitano

1º General Jorge Arcas P.C. Edelweiss-Pirenarium

2º General David Diañéz C.C. Bilbilitano

3º General Yago Merino C.C. Barbastro

5º General Luis Grasa P.C. Edelweiss-Pirenarium

13º General Fernando Compairé P.C. Edelweiss-Pirenarium

16º General José Urieta P.C. Edelweiss-Pirenarium

17º General David Garzón P.C. Edelweiss-Pirenarium

22º General Rubén Torres P.C. Edelweiss-Pirenarium

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00