Eliseo sigue dominando en el “pollo” de Monzón

2005092623 eliseo.JPG

Numeroso público se dio cita, este domingo, en la Avd. Goya de Monzón para animar a los dieciséis atletas que participaron en la XXI Carrera del Pollo organizada por el Patronato Municipal de Deportes. La victoria final fue para el montisonense Eliseo Martín que suma ya once participaciones y once victorias en esta tradicional prueba.

Eliseo Martín, que a falta de dos vueltas sentenció la carrera, señalaba al término de la misma que esta prueba ?es una manera de agradecer al público el calor y el cariño que nos dan durante todo el año?. El montisonense también se refería a la máxima distinción que esta semana le otorgaba el COE (Comité Olímpico Español) por la medalla de bronce del mundial de París 03 y a la renovación de su contrato con Adidas, cuyas negociaciones se están desarrollando con normalidad, por lo que según Eliseo ?esta semana se cerrará el contrato con Adidas hasta la siguiente olimpiada?.

Además de Eliseo, en la Carrera del Pollo participaron también Javier Yerno y Pablo Almunia, segundo y tercero, respectivamente, José Pallarés, Sergio Supervía, Ricardo de la Fuente, Eloy Mur, Jorge Calvo, David Fernández, Héctor Lordán, Jesús Ortiz, David Almunia, Oscar Calero, Javier Mariño y Fernando García Herbera ?Fondi? al que la RFEA confirmaba esta semana en su cargo de adjunto del equipo nacional de fondo para pista y ruta y que manifestaba su orgullo ?por poder seguir viviendo el atletismo al máximo nivel y tomando decisiones importantes con atletas de la selección nacional?.

La única fémina participante en esta edición del ?pollo? fue la montisonense Mónica Saludas que ha regresado este verano a la competición y que tiene intención de disputar algunos cross y participar en la Copa CAI de Aragón.

La prueba batió el récord de recaudación negativa puesto que las primas sólo alcanzaron los 300 euros siendo, en los 21 años de historia, la edición en la que menos dinero se ha recogido. La carrera la dirigió José Antonio Adell, la salida la dio el atleta del Hinaco Monzón, Álvaro de Pano, y la presidieron las Zagalas y Zagaletas de las fiestas.