Cultura y sociedad

Albalate de Cinca celebra sus fiestas en honor a San Miguel

El Cinca Medio continúa de fiestas en la recta final del mes de Septiembre, y es que la localidad de Albalate de Cinca, celebra sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel del 28 de Septiembre al 3 de Octubre.

Las fiestas comenzarán con el volteo de campanas y el disparo de cohetes a las 12.30 del medio día del martes 28 de Septiembre. A continuación saldrán los cabezudos, y habrá reparto de globos, caramelos y juguetes en la Plaza Mayor.

Por la tarde, a las 8, se lanzará el chupinazo, habrá desfile de carrozas, cabezudos y pasacalles amenizado por el grupo “La Cuquera” y los gigantes de Monzón. Posteriormente se proclamará a las zagalas, zagales, zagaletas y zagaletes de las fiestas en el Palacio.

Ya de madrugada, a la 1 comenzará la primera gran sesión de baile en el salón del Palacio, con la orquesta Alta Tensión. Iniciarán el baile las zagalas, zagales, zagaletas y zagaletes a los sones de un vals. Durante el descanso del baile, se celebrará el concurso de poncho, y por último a las 4 de la madrugada, disco móvil en el mismo lugar.

El miércoles 29, se celebrará el día grande de las fiestas, que comenzará con la procesión y la misa en honor a San Miguel a las 12 del medio día.

De 1 a 2, habrá atracción infantil en el recinto ferial. A las 4 de la tarde, futbolines y mini motos en la Plaza Miguel Fleta, y a las 4.30 café concierto amenizado por la orquesta Atalaya en el salón del Palacio.

La misma orquesta amenizará la primera sesión de baile a las 8.30 de la tarde, y la segunda a las 12.30 de la noche. Ambas en el salón del Palacio. En la última habrá bingo en el descanso. Por último, a las 4 de la madrugada, disco móvil en el Palacio.

El jueves día 30, el protagonismo lo tendrán los más pequeños, con el parque infantil que se instalará en la Plaza Miguel Fleta a partir de las 11.30 de la mañana y las 4 de la tarde. Antes, a las 3, habrá concurso de guiñote, dominó y parchís en el centro municipal de la tercera edad, organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Recreo”.

A las 6 de la tarde, fútbol sala en el patio de las escuelas, y a las 8.30 y 12.30 de la noche, turno para el baile con la orquesta Oceanic en el Salón del Palacio. En el descanso, bingo.

El día concluirá con la disco móvil y el karaoke a partir de las 4 de la madrugada.

Ya el viernes 1 de Octubre, a las 12 del medio día, atracción infantil “Las Meganenas en la Plaza Miguel Fleta. A las 4 de la tarde, café concierto amenizado por la orquesta DVD en el salón del Palacio, y a las 5.30 de la tarde, chocolatada para todos en la Plaza Miguel Fleta, seguida por la carrera pedestre “XII Trofeo Eliseo Martín”.

La orquesta DVD, se encargará del baile en el salón del Palacio, a las 8.30 de la tarde y las 12.30 de la noche. En el descanso, bingo.

Ya de madrugada, a las 4 disco móvil con Rosendo y sus gogós en el nuevo Pabellón, y a las 7 almuerzo popular en el mismo lugar.

El fin de semana comenzará con un almuerzo en el campo de tiro a las 9.30 de la mañana del sábado 2 de Octubre, al que seguirá la exhibición de tiro al plato en el lugar habitual.

A las 11.30 de la mañana, hinchables para niños en la Plaza Miguel Fleta, a la 1 del medio día demostración paracaidista “EADA”, y a las 2 comida popular en el nuevo Pabellón.

Por la tarde, se instalará un parque infantil en la Plaza Miguel Fleta, y la música llegará a las 8.30 y 12.30 de la noche con la orquesta La Dama en el Palacio. En el descanso nocturno, bingo.

La fiesta continuará en la disco móvil a partir de las 4 de la mañana en el Pabellón, y a las 7 se podrá reponer fuerzas con el almuerzo popular en el mismo lugar.

Por último el domingo día 3 de Octubre, Albalate despedirá sus fiestas con una atracción en el recinto ferial a la 1 del medio día, un partido de fútbol a las 5 de la tarde, y la exhibición de bailes de salón y danza del vientre a partir de las 6 en el salón del Palacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00