Actualidad

Se crea en Binéfar el Club de la Lectura

Comenzará a funcionar un Club de Lectura en la Biblioteca Municipal de Binéfar. Con la creación de este club se pretende promover la afición y el gusto por la lectura y establecer un debate sobre la novelística actual y clásica entre los aficionados a este género, tal y como ya se viene realizando en muy diversas bibliotecas de nuestro país. En principio, se prefiguran como autores a estudiar los siguientes: En el ámbito local, Bribián, Adell, Romero y Chauvell; de carácter nacional, Mendoza, Marsé, Cela, Regás, Cercas, J. Goytisolo y Rodoreda; y ya dentro de la literatura extranjera, Flaubert, Auster, Conrad, Hemingway, Kafka, Saramago, Dickens, Wilde, Dostoievski y Stendhal.

Las reuniones se establecerán los lunes prefijados, en horario de tarde de 8 a 9,30 horas y tendrán una periodicidad quincenal. Los asistentes al Club de Lectura se reunirán en la Casa de la Cultura, 1.ª planta, c/ Mayor, 6, para compartir emociones, opiniones, puntos de vista, realizar críticas y profundizar en la temática de las obras, con el fin de establecer una relación lector autor. Previamente a las reuniones, se efectuará un breve comentario para contextualizar la obra y, a continuación, comenzarán las intervenciones por parte de los lectores que lo deseen, manifestando sus comentarios sobre la obra y/o el autor.

Asimismo, los lectores podrán proponer alternativamente otras obras o autores a los predeterminados en el programa, y se facilitará a los mismos un ejemplar del libro seleccionado.

Para ser miembro del Club de Lectores, las inscripciones serán en la Biblioteca, en horario de 16 a 21 horas, o en el área de Cultura del Ayuntamiento, en horario de 10 a 14 horas. El plazo de inscripción estará abierto a partir del día 3 de octubre, y finalizará el día 21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00