Actualidad

La Comarca del Cinca Medio reanuda el Transporte Público Comarcal

La Comarca del Cinca Medio ha reanudado el Transporte Público Comarcal, un servicio que la Comarca ya ofreció el pasado año. Vistos los óptimos resultados obtenidos durante el pasado curso 2004/05 tanto en funcionamiento como en ocupación del transporte y atendiendo a la alta demanda social así como la carencia de transporte para los escolares del colegio Santo Domingo Savio, desde el ente supramunicipal se hace necesaria la puesta en marcha del servicio, como apunta Javier Foradada, técnico de desarrollo.

La novedad este curso tiene que ver con las rutas. Se ofertan dos; una con salida desde Albalate de Cinca y la segunda desde Almunia de San Juan.

La ruta 1, parte de Albalate a las 7:40. A las ocho menos cuarto tiene prevista su parada en Alcolea, a las ocho menos diez en Santalecina, a las ocho menos cinco en Estiche, en Pomar de Cinca a las ocho, ocho y cinco en Conchel, ocho y cuarto en Selgua, para llegar al colegio Salesiano de Monzón a las ocho y veinticinco, y a la parada de la estación de autobuses cinco minutos más tarde. El regreso, será a las dos y veinticinco de la tarde con salida en la estación de autobuses, y con el mismo recorrido a la inversa, con llegada a Albalate a las tres y cinco de la tarde.

La segunda ruta tiene salida en Almunia de San Juan, a las 7: 40. A las ocho menos diez para en Fonz, a la ocho menos cinco en Cofita, a las ocho y diez para en el colegio Salesiano de Monzón, a las ocho y cuarto en Alfántega, Pueyo de Santa Cruz a las ocho y veinte y llegada al colegio Salesiano a las ocho y veinte. El regreso será a las dos y media.

Como sucediera el pasado curso, pueden adquirirse bonos en la Comarca del Cinca Medio y en los Ayuntamientos de la Comarca. Incluyen 44 viajes y van desde los 29 a los 66 euros en función de su distancia a Monzón.

El transporte público comarcal funcionará de lunes a viernes excepto vacaciones, festivos y días no lectivo en el calendario escolar hasta el 22 de junio. Está dirigido, sobre todo, a los escolares aunque también abierto a los vecinos de los municipios del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00