El IAM y la UZ realizarán un estudio sobre la medidas de protección contra la violencia de género

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza para la realización de un estudio de investigación sobre la implementación de la Ley orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las líneas de investigación que se llevarán acabo supondrá la recogida de datos sobre la aplicación de la implantación y aplicación en los seis primeros meses a partir de su total entrada en vigor (29 de junio-31 de diciembre de 2005). Posteriormente, se realizará una investigación preliminar y otra definitiva a través de entrevistas y grupos de discusión para finalizar con el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos en la elaboración del informe. Para ejecutar este convenio, el Organismo de Igualdad del Gobierno de Aragón desembolsará 7.000 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno acordó la celebración de sendos convenios entre el Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, y Caja Inmaculada e Ibercaja para desarrollar programas de juventud durante este año.

El convenio que se firmarán con Ibercaja permitirá la instalación de Puntos de Información Juvenil en centros de la Obra Social de la entidad de ahorro frecuentados por los jóvenes; formación y actuaciones de la Banda de Jóvenes Músicos Aragoneses; los Premios Juventud; y la actividad Verano Solidario

El acuerdo que se suscribirá con Caja Inmaculada permitirá desarrollar el proyecto de Promoción de Jóvenes Creadores, realizar unas jornadas sobre juventud e inmigración y consolidar el grupo de teatro del Instituto Aragonés de la Juventud.