Eva Almunia califica a Huesca como ciudad “con etiqueta cultural”

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, en una entrevista concedida a Radio Huesca ha explicado este lunes algunas de las cuestiones de actualidad de su departamento. Ha confirmado que el Centro de Arte Contemporáneo estará en servicio en breve, que la Muralla de Huesca estará en obras en 2006, ?que no hay problemas graves en las aulas aragonesas? y que ?hay hueco y público para los festivales que en la actualidad se celebran en el Altoaragón?. Almunia ha explicado que Huesca es una ciudad con ?etiqueta cultural? y que empieza a dar sus frutos gracias eventos como el cine, festival de Teatro y Danza, Periferias y otros eventos.

Eva Almunia ha explicado que lo más inmediato en su departamento es firmar esta semana el convenio con el ayuntamiento de Huesca para financiar con 6 millones de euros el Palacio de Congresos.

Un espacio cultural y congresista que es ?imprescindible? para la ciudad una vez alcanzado un nivel ?muy notable? de acontecimientos.

Con relación a la Muralla ha indicado que su ejecución será hasta 2010 con una presupuesto de 12 millones de euros que se irán gastando de forma progresiva.

La Consejera también ha explicado a preguntas de Radio Huesca que ?la oferta de festivales en la provincia es muy amplia y de gran calidad? . Para Almunia, ?no hay exceso de oferta ya que hay público para todos los gustos?.

Además también ha dejado claro, en referencia a las programaciones que organizan los ayuntamientos, que no son competencia promocionarlas bajo la denominación de ?Festival?

En cuanto al Centro Aragonés de Arte Contemporáneo ha confirmado que en este trimestre estará en servicio. Con relación al contenido a incluir en el edificio ha manifestado lo que ya adelantaba Radio Huesca en su día, que : ?estará la obra de Beulas, el programa de Arte y Naturaleza de la Diputación Provincial, exposiciones de actualidad y otras obras?

Sobre el curso escolar y su arranque sin graves problemas, la consejera ha dejado claro que: ?poco a poco se van poniendo medidas para evitar errores de años anteriores?. Ha respondido , al tema de la inmigración, que ?en si este fenómeno no es un problema?. Almunia destacaba que ?el problema es que hoy en día no hay grupos homogéneos?. Antes, decía, ?estudiaba quién quería, no había obligación de estar en la aulas hasta los 16 años y en las aulas no estaban todos los estratos sociales?.