Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Los comerciantes oscenses piden que las administraciones se acuerden de ellos

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha hecho un llamamiento a las instituciones tanto locales, como provinciales o autonómicas, recordándoles que también pueden contar con ellos para invitarles a participar en obras o concursos, ya que están igual de capacitados o mejor para prestar esos servicios. La Junta Directiva de la Asociación ha constatado un malestar generalizado por la sensación de que se están produciendo constantes adjudicaciones de obras, servicios o contratación de profesionales de fuera, en vez de a los de la ciudad.

Creen que no se cuenta con ellos, o que se les utiliza como meras comparsas para justificar contrataciones a empresas o profesionales de fuera de Huesca. No niegan la conveniencia de la contratación de tales empresas, pero constatan, de forma reiterada, una cierta cerencia de sensibilidad hacia los profesionales o empresas oscenses. Y recuerdan que en Huesca hay empresas muy cualificadas y competitivas en todos los sectores, como equipamiento, iluminación, fotografía, equipos de sonido o informática, entre otros, que podrían llevar a cabo estos trabajos, y que continuamente están demostrando sus capacidades. Además, en ocasiones, estas empresas son subcontratadas por otras de fuera, lo que demuestra su buena preparación.

Por todo ello, la Asociación de Empresarios de comercio hacen un llamamiento a las administraciones, para que ofrezcan una oportunidad a las empresas locales, con el fin de crear sinergias en la economía de Huesca, además de la reducción de costes que supondría adjudicar un trabajo a empresas locales. Añaden, finalmente, que los políticos deberían predicar con el ejemplo, y tener en cuenta que el sector comercio y servicios es un pilar muy importante en el desarrollo económico de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00