Actualidad

Comienza en Huesca el Campeonato Provincial juvenil de ajedrez

El próximo sábado día 1 de octubre se disputarán las dos primeras rondas del Campeonato Provincial Juvenil, como primer contacto de este otoño con el ajedrez oficial en la provincia, y dejando atrás un verano extremadamente activo en ajedrez rápido y relámpago a lo largo de toda la provincia.

El Campeonato Juvenil se disputa por sistema suizo a 6 rondas, con partidas de ritmo olímpico, con 90 minutos por jugador y 30 segundos de incremento al realizar cada jugada. Las rondas 1 y 2 se jugarán el día 1 en el Círculo Oscense, mientras que las 3 y 4 se disputarán el domingo en Jaca, quedando las decisivas 5ª y 6ª rondas para el día 9 en la S.M.A. de Barbastro. La inscripción permanece abierta hasta las 20:00 horas del miércoles 28 de septiembre y se espera la participación de los mas destacados ajedrecistas sub18 de la provincia.

Por otro lado, el sábado 24 se celebró en el Paseo Independencia de Zaragoza una nueva edición de las macrosimultaneas que organiza la FADA con el patrocinio de El Corte Inglés con un gran éxito de participantes y de público. El barbastrense Hugo Güetas finalmente no pudo desplazarse a Zaragoza por una inoportuna lesión que le tendrá 3 semanas con una pierna escayolada. Aunque esta lesión no impide jugar al ajedrez, si que imposibilita los desplazamientos entre los tableros que debe realizar el simultaneador.

Para el día 2 está prevista a las 10 de la mañana la Asamblea Deportiva de la Federación Aragonesa, en la que José Luis Pellicer, en el primer aniversario de su elección como presidente defenderá la creación de un Circuito Aragonés para el año 2006, uno de los proyectos que anunció en su intervención ante la asamblea que le eligió. Junto a este tema estrella, se estudiarán los temas habituales otros años: calendario deportivo y Bases de los Torneos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00