Becana: el próximo año todos los tramos de la autovía entre Siétamo y Lérida estarán en fase de licitación

El Partido Socialista Español ha celebrado Ejecutiva Provincial. La primera tras el verano, en la que se ha analizado las principales citas del nuevo curso político, entre las que destaca la fiesta de la Rosa que este año se celebrará en Sabiñánigo el domingo 24 de octubre. En la Ejecutiva también se ha hablado de agua, de las regulaciones hidráulicas necesarias y de infraestructuras carreteras. El Secretario Provincial del PSOE y Diputado en el Congreso por el Altoaragón, José María Becana, se ha comprometido a que en 2006 todos los tramos de la autovía entre Siétamo y Lérida, o estén adjudicados o en fase de adjudicación . Para el próximo año se adjudicaría el Huesca-Siétamo, el más retrasado en su tramitación.

En la reunión de la ejecutiva ha habido tiempo para hablar de agua, de la sequía, de la inviabilidad del trasvase, lo que se desprende de la situación actual, y de la necesidad de regular los ríos.

Al respecto Becana le ha pedido al PP que vuelva a la Mesa del Agua y a CHA que no sea intransigente con posturas predeterminadas, en clara referencia al pantano de Biscarrués.

El diputado socialista ha anunciado que en 2006 habrá partidas presupuestarias para ejecutar pantanos como el de Yesa o el que se decida en el Gállego.

Por otra parte, Becana ha hablado de la puesta en marcha de un plan que contemple la mejora del ciclo integral del agua en los pueblos del Pirineo.

Para el líder socialista los convenios firmados por el PP eran mera propaganda política ya que no tenían presupuesto. Ahora el PSOE quiere redactar, presupuestar y ejecutar un proyecto que venga a dignificar el abastecimiento y depuración de los pueblos de la montaña.