Actualidad

Lleida pide que se amplíe el plazo para entregar los Bienes

El Obispado de la Diócesis de Lleida va a solicitar ?probablemente? una ampliación del plazo de entrega de los 113 Bienes de la Franja, que la Congregación de Obispos de la Iglesia Católica obligó recientemente a entregar a la Diócesis de Barbastro-Monzón. Según el vicario general de Lleida, Joan Ramón Ezquerra, los 30 días establecidos ?no son suficientes?.

Joan Ramón Ezquerra ha señalado que el Obispado ilerdense presentará entre finales de esta semana y comienzos de la próxima una ?súplica? ante la Congregación en la que solicitarán que los Bienes de la Franja sean entregados después del plazo fijado en un principio.

Ezquerra dijo que este plazo de 30 días ?lo veo muy precipitado para hacer las cosas como se deben hacer?, aunque subrayó que el en Obispado ilerdense ?nos atenemos a lo que nos digan?.

El vicario general de Lleida ha confirmado que ?posiblemente lo vamos a solicitar? porque ?realmente, pienso que no se pueden hacer las cosas bien en un plazo tan rápido?.

Los servicios jurídicos de la Diócesis catalana ?están preparando? la súplica, es decir, el recurso contra el Decreto que obliga a la entrega inmediata de los bienes. A lo largo de los próximos días ?se estudiarán bien las cosas que nos parecen inconsecuentes?, comentó José Ramón Ezquerra, quien aclaró que la presentación de la súplica ?no es un pataleo, sino que se trata de ver lo que es incongruente?.

Joan Ramón Ezquerra ha remarcado que el titular de la Diócesis, monseñor Francesc Xavier Ciuraneta, ?nunca ha desobedecido? al Vaticano e insistió en que las gestiones realizadas hasta ahora por Ciuraneta en este tema ?en ningún momento se pueden tildar de desobediencia?, a lo que añadió que ?él no ha desobedecido nunca a la Iglesia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00