La lluvia no impidió celebrar la II Senda Ribagorzana en BTT

2005092726 btt senda.jpg

Un total de treinta y cuatro ciclistas participaron en la II Senda Ribagorzana, ?Trofeo Aramón?, la travesía de BTT organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y la Asociación Deportiva y Cultural ?Pirineo Activo? que se ha disputado este fin de semana entre Aren y Castanesa.

Los participantes en la travesía tuvieron que desafiar al mal tiempo, que les acompañó durante las dos jornadas de la prueba, y que endureció aún más las exigentes condiciones a las que tenían que enfrentarse, ya que debían superar un desnivel de 4.000 metros en los 108 kilómetros de recorrido por senderos de montaña de que constaba este Trofeo Aramón. De hecho, la adversa climatología obligó a los organizadores a modificar el circuito preparado, como el primer día en que sólo nueve corredores consiguieron llegar a la meta de Laspaúles antes de que la organización decidiera paralizar la travesía en Bonansa.

En la segunda etapa, entre Laspaúles y Castanesa, la lluvia también hizo acto de presencia, convertida en granizo en las zonas más altas, si bien no impidió que la travesía llegara a buen fin.

En la comida de hermandad que puso el broche final a la jornada, el grausino Jorge Torres se llevó el trofeo al más joven, mientras que Ramón Fornells (CC Alguaire) el premio al más veterano. María Tolosa Pardinilla, de Vic, recibió el galardón a la participante de procedencia más lejana, mientras que el CC Alguaire recibió el trofeo al club con mayor número de participantes.

Roque Vicente, responsable del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, se mostraba satisfecho a la hora de hacer balance, si bien ?las fechas han impedido que la participación sea mayor, aunque lo importante es que seguimos aumentando el número de participantes y que este año han venido muchos corredores de fuera de nuestra provincia, principalmente de Cataluña?.