Actualidad

La Comarca de Sobrarbe, el Hotel Hospital de Benasque y la Asociación de Turismo Deportivo, Distinciones al Mérito Turístico

En Aragón, en lo que va de año se mantienen las cifras de ocupación hotelera, se incrementan las pernoctaciones y el número de turistas extranjeros. Es el balance realizado por el Gobierno de Aragón en Teruel en el marco del Día Mundial del Turismo. Tres de las Distinciones al Mérito Turístico concedidas por el Gobierno de Aragón en el Día Mundial del Turismo están vinculadas con la provincia de Huesca: la Comarca de Sobrarbe, el Hotel Hospital de Benasque y la Asociación de Turismo Deportivo. La celebración de este año ha tenido lugar en Teruel.

El Hotel Hospital de Benasque ha recibido una placa de reconocimiento al Mérito Turístico ?en reconocimiento a la elevación de la imagen turística de Aragón, por la singularidad de sus instalaciones, esmerada calidad y buen trato dispensado al cliente?.

La Comarca del Sobrarbe ha sido distinguida por ?el esfuerzo que realiza para potenciar sus diversos recursos turísticos?.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Turismo Deportivo ha sido reconocida ?por su significada contribución al desarrollo de las actividades de turismo activo y de contacto con la naturaleza aragonesa?.

Teruel ha acogido la entrega de las Distinciones al Mérito Turístico 2005, dentro de los actos organizados en la Comunidad Autónoma con motivo del Día Mundial del Turismo, que en esta ocasión se celebra bajo el lema internacional "Viajes y transporte, del mundo imaginario de Julio Verne a la realidad del siglo XXI".

De acuerdo con el Decreto 14/1988, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los honores y distinciones de esta Comunidad Autónoma, y con la Orden del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de 20 de septiembre de 1988, han sido distinguidas las siguientes personas, empresas, asociaciones e instituciones.

Medalla al mérito turístico de Aragón

A Manuel Buitrón Gerner, por su contribución al desarrollo del turismo aragonés desde la presidencia de la empresa Politours, uno de los operadores turísticos más relevantes del país desde hace tres décadas, pionero además en la incorporación de nuevos destinos tanto en España como en el extranjero.

Placas de reconocimiento al mérito turístico

A) A título individual

- Empresarios

A Jacinto Ramos Murillo, titular del establecimiento de restauración Campo del Toro de Zaragoza, por su dedicación a la mejora de la gastronomía aragonesa.

- Profesionales

A Luis Ignacio Estopiñán Navarro, cocinero y empresario del Restaurante La Tierreta de Teruel, que se ha convertido en referente de la alta cocina elaborada en la Comunidad.

- Escritores-periodistas

A José Luis Domingo García, director de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza, por su dilatada trayectoria como escritor y colaborador en publicaciones de gastronomía y turismo.

B) A personas jurídicas

- Empresas de hostelería

Al Hotel Hospital de Benasque, en reconocimiento a la elevación de la imagen turística de Aragón, por la singularidad de sus instalaciones, esmerada calidad y buen trato dispensado al cliente.

- Empresas de restauración

Al Restaurante La Ontina del Gran Hotel de Zaragoza, por su contribución a la mejora y difusión internacional de la gastronomía aragonesa.

- Empresas de camping, balnearios, agencias de viaje, oferta complementaria y otros

A Dinópolis, por su aportación a la creación de una oferta complementaria diferenciada conformada a partir de una sede central y un conjunto de sedes menores distribuidas por la provincia de Teruel que han convertido a este complejo paleontológico en un parque de referencia nacional.

- Asociaciones

A la Asociación de Empresarios de Turismo Deportivo, por su significada contribución al desarrollo de las actividades de turismo activo y de contacto con la naturaleza aragonesa.

- Instituciones públicas

A la Comarca del Sobrarbe, por el esfuerzo que realiza para potenciar sus diversos recursos turísticos.

- Distinciones especiales

A Heraldo de Aragón por su aportación a la promoción del turismo aragonés a través de sus páginas y en especial en su publicación mensual Sabor de Aragón, que dirige José Miguel Martínez Urtasun.

Al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, por su papel en el desarrollo y difusión del turismo aragonés en general y turolense en particular, con iniciativas como la celebración del III Congreso Mundial del Jamón.

A la Fundación Amantes de Teruel, tanto por su aportación a la recuperación del patrimonio cultural como por la promoción del turismo de la ciudad de Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00