Ecologistas en Acción lleva a cabo una nueva campaña de sensibilización ambiental en el Cinca Medio

Ecologistas en Acción Cinca va a llevar a cabo una campaña de sensibilización ambiental durante el mes de octubre mediante la realización de charlas audiovisuales en la comarca del Cinca Medio. Las charlas se impartirán tanto en los colegios como en el marco de asociaciones locales. Ecologistas en Acción pretende con esta campaña incidir en el respeto a la naturaleza y la adopción de medidas y hábitos respetuosos con el medio ambiente, como explica su coordinador, Javier Arias.

Las charlas que se realizarán son: ?Ecología urbana: ¿qué puedes hacer tú??, ofrecida a 1er Ciclo de ESO y a los colectivos vecinales, ?Flora y fauna urbana?, dirigida a 2º Ciclo de Educación Primaria y ?La nutria, nuestra amiga?, preparado para 1er Ciclo de Educación Primaria.

En ?Ecología urbana? se exponen los grandes problemas ambientales de nuestro tiempo, sus causas, sus efectos y su repercusión en nuestra vida cotidiana, así como nuestra responsabilidad con dichos problemas y con su resolución. En ?Flora y fauna urbana? se hace un repaso a algunas especies representativas de nuestras ciudades para aprender a conocerlas y estimarlas desde la óptica de pequeños exploradores. Y en ?La nutria, nuestra amiga? se presenta la biología y ecología de esta vecina de nuestro río, así como sus problemas actuales y medidas para su conservación.

El enfoque del programa es una novedad para Ecologistas en Acción Cinca, que lo lleva a cabo tras recibir una subvención del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Hay que recordar que Ecologistas en Acción es una entidad adherida a la EAREA (Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental). El grupo ecologista montisonense, nacido en 1984, como ?Ansar?, lo componen unos cien socios.