Sabiñánigo presenta este jueves su nuevo Plan de Ordenación del Tráfico

2005092727 vista sabi.jpg

Una vez finalizado el proceso de presentación de propuestas a incluir en el nuevo Plan de Ordenación del Tráfico de la localidad que se ha elaborado contando con las aportaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Local, Asociaciones de Vecinos, grupos políticos municipales y Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, el Ayuntamiento serrablés lo va a presentar oficialmente este jueves 29 de septiembre y en los próximos días será buzoneado a todos los vecinos.

Las principales novedades que recoge el Plan afectan en el Puente Sardas ?a la peatonalización de la Calle Río Basa, poner de sentido único un tramo de las Calles Derechos Humanos y Peña Cancias, la urbanización del tramo final en la Avenida del Ejército con la colocación de aceras y el cambio de estacionamiento en esta misma Avenida? según ha señalado el concejal responsable de Tráfico, Sergio Sarsa

En referencia a la Calle Serrablo, como vía principal de la localidad serrablesa, Sarsa ha comentado que ?se mantiene de doble sentido ya que el estudio realizado arroja cifras de capacidad de 1170 vehículos/ hora por carril y actualmente en horas punta sólo llegamos a 650 vehículos. Por el contrario la Calle Coli Escalona va a pasar a ser de sentido único?

También los viandantes ganarán en seguridad ya que se van a elevar los pasos peatonales ?en puntos conflictivos como la rotonda de Avenida Huesca, el Centro de Salud, en la Calle Coli Escalona y en los tres accesos a la localidad desde la carretera N-330?

Por otra parte ha concluido recientemente la renovación de la señalización horizontal en la localidad, incluyendo ya las novedades recogidas en el Plan y próximamente se llevará a cabo con una empresa especializada la mejora de la Señalización de Orientación para hacerla más atractiva y funcional.