El PP denuncia nuevos retrasos en la piscina del Parque

2003111111 piscina.jpg

El concejal popular, Jorge Escario, ha indicado a Radio Huesca Digital que las pruebas que se están llevando a cabo para comprobar si está solventada al cien por cien la perdida de agua del vaso tras las obras realizadas durante los últimos meses no están concluidas y que se ha detectado una nueva fuga en el desagüe, por lo que la temporada no podrá comenzar el día 3 de octubre, fecha en la que dan comienzo las actividades y cursillos de natación.

Si el lunes no se puede poner en marcha la piscina, esto ocasionará de nuevo que Almériz sufrirá una saturación con cursillistas, natación escolar, clubes y usuarios de la instalación que la pasada temporada batió todos los récords con 200.000 usos.

El Partido Popular también está contrariado de que los clubes deportivos de J-10, Atletismo Huesca y Zoiti?89, que congestionan la piscina del Parque con el Ayuntamiento de Huesca, no tengan información de ningún tipo sobre como está la situación y que los 700 nadadores que aglutinan no puedan nadar en las mejores condiciones.

Por su parte, el presidente del Patronato de Deportes, Domingo Malo, ha comentado que este miércoles hay consejo de gerencia donde se informará de todo a los representantes de los diferentes grupos políticos, pero que en ningún caso desde el Patronato se ha comentado fecha alguna de apertura de la instalación, sin querer entrar en más detalles sobre la denuncia del PP.

Los populares mantienen su propuesta de perfilar una nueva piscina y, una vez construida, convertir la instalación actual en una pista polideportiva, como se pensó en su día. Así, el concejal Jorge Escario recuerda que el equipo de Gobierno socialista ha invertido unos 900.000 euros y que todavía los problemas no están solventados.