CEOS-CEPYME y FECOS ponen en marcha un proyecto para la renovación de la identidad corporativa de 36 comercios de toda la provincia

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca , junto con la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca han puesto en marcha el proyecto denominado ?Imagen corporativa? dirigido a las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio. Se trata de una actuación a desarrollar en el marco del Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME del Gobierno de Aragón para facilitar a un total de 36 empresas la renovación, o en su caso, creación de su imagen corporativa. Para la realización de este proyecto se va a contar con la colaboración de la Consultora Serviden

CEOS-CEPYME Huesca y la FECOS quieren contribuir con este proyecto a que muchas pymes del comercio tengan la oportunidad de desarrollar una imagen corporativa conscientes de que ésta es un elemento vital que es necesario tener siempre presente, para asegurar el éxito de una empresa.

En un mercado tan competitivo y cambiante como el de este siglo, la imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento. La mayoría de los comercios, grandes y pequeños, requieren una imagen comercial que estará presente en todo material impreso de la compañía. El objetivo es el de establecer una etiqueta distintiva y apropiada que separe a este comercio de sus competidores.

La aplicación más habitual de logos es en membretes de cartas, facturas, tarjetas de saludo, talonarios de recibos y tarjetas comerciales. Su empleo se puede extender a uniformes, embalajes, etiquetado de productos y anuncios de prensa.

Así como las empresas deben adecuarse a los cambios con una velocidad y profundidad, jamás vista, de igual manera deberá adecuar su imagen, para transmitir dichos cambios.

La raíz de la imagen de una empresa es su logotipo, y el primer paso que incorpora este proyecto es desarrollar 36 logotipos adaptados a cada uno de los comercios que formarán parte del proyecto.