Actualidad

Nueva promoción turística y cultural en Tamarite de Litera

Esta promoción, estará compuesta por la creación de una guía catálogo en la que se recoge los aspectos culturales más importantes de la ciudades en sus más de 50 páginas ilustradas con varias fotografías relativas al patrimonio cultural e histórico. Además se han colocado 12 carteles de metacrilato y 4 Mesas que recogen y exponen las características e historia de los lugares donde están situados

Este nueva guía de Tamarite de Litera está subvencionada por el PRODER, con un coste de aproximadamente 15.000?.. Dentro de este documento se recogerán aspectos relativos al Patrimonio Cultural, incluyendo la Iglesia, el Casco Histórico y la Vispesa entre otros. La formación geológica de la población, el patrimonio etnológico y aspectos relacionados con la gastronomía y los productos que aquí se elaboran.

Dicha guía tendrá una tirada de unos 8.000 ejemplares. Aunque está todavía en estudio se repartirá a un precio módico con la intención de que sea valorado el gran trabajo realizado. En el desarrollo han colaborado tanto expertos del Ayuntamiento como reconocidos historiadores ajenos a la institución. Se pretende que esté disponible a finales de año.

Incluido dentro del Programa comarcal de turismo, , se han acabado de colocar el conjunto explicativo de Carteles y Mesas de Interpretación dentro de la población. Son 12 carteles de metacrilato y 4 Mesas que recogen y exponen las características e historia de los lugares donde están situados. Se ha plasmado en ellos, un recorrido turístico-histórico por la población, partiendo de la Plaza España donde se encuentra la mesa que recorre la explicación general de la población y el desarrollo de toda la ruta.

Con todo ello se pretende potenciar el patrimonio y el turismo, además de dar a conocer a fondo, a la propia población el entorno en el que vive.

Este proceso además convive con la línea de actuación que pretende mejorar el casco histórico, dinamizándolo de forma que pueda ser un sitio adecuado para vivir, en un entorno realmente privilegiado. Dentro de estas iniciativas se está creando un proyecto de rehabilitación de la Iglesia y existen iniciativas privadas de rehabilitación del propio casco, así como la adecuación de nuevas calles siguiendo siempre una misma línea estética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00