Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Jaca adjudica la construcción de tres naves nido

Este miércoles se reúne la Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca, donde se adjudicarán las obras de construcción de tres naves nido en el sector industrial II del Llano de la Victorial, subvencionadas por el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón.

Otros temas que se tratarán en la comisión son un convenio de cooperación en materia de controles de velocidad y otro convenio con la DGA, Ecoembalajes España y la Asociación Repacar para garantizar la recogida selectiva de papel y cartón. También se lleva a la comisión un convenio con la Asociación de las Tradiciones culturales jacetanas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaca ha convocado este miércoles la Comisión especial del casco histórico, donde entre otros asuntos, se analizará el proyecto de ejecución del aparcamiento subterráneo, con la asistencia del equipo redactor. La comisión debatirá también diferentes proyectos de construcción o reforma de edificios sitos en el casco histórico de Jaca.

Y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaca ha convocado este miércoles la última reunión del Foro para la elaboración de la Agenda 21, a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura ?María Moliner?. En dicha reunión se revisarán los contenidos propuestos en el Plan de Acción y se acordarán las acciones prioritarias para poner en marcha la Agenda 21 del municipio de Jaca.

Recordamos que la Agenda 21 local tiene su origen en la Conferencia de las Naciones Unidas para el medio ambiente y el desarrollo, que tuvo lugar en Río de Janeiro en el año 1992. La Cumbre de Río insta a los poderes locales a iniciar un proceso de diálogo con todos los sectores del municipio para llevar a cabo un plan de acción que aumente el nivel de sostenibilidad local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00