La IFB incorpora tres nuevos certámenes en el calendario ferial de 2006

2005092727 Ferma '05-stands.jpg

La Feria de Mayores en el Medio Rural, Sportnature y Gourmetour son los tres nuevos certámenes que va a poner en marcha la Institución Ferial de Barbastro, conjuntamente con las localidades francesas de Saint Gaudens y Tarbes. Citas feriales que se incorporan al calendario ferial de 2006, con objeto de ofertar nuevos contenidos de interés para determinados sectores de la población. Salones que ya se han presentado y registrado en el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, del que depende la Comisión de Ferias.

Uno de los retos a los que se enfrenta la IFB es la Feria de Mayores en el Medio Rural, que se pretende celebrar en el mes de mayo. Un sector que el presidente de esta entidad, Jesús Lobera, considera cumple un papel importante en nuestra sociedad. Se trata de un salón monográfico en el que se pretende hacer hincapié sobre todo en el medio rural, aspecto que todavía no se ha abordado en ningún certamen.

Otra de las apuestas que se ha presentado es Sportnature como espacio de promoción de actividades deportivas en el medio natural, que van desde el rafting, descenso de barrancos, senderismo, pesca, así como los deportes de invierno. Un certamen único en Aragón de estas características en el que la IFB ha depositado toda su confianza.

Ambos salones se van a desarrollar conjuntamente y de forma bianual con Saint Gaudens Pôle Expo, además del ya consolidado certamen medioambiental, SENDA, al que se va a dar continuidad.

El certamen agroalimentario, Gourmetour, que se celebrará en el marco de FERMA, se va a desarrollar conjuntamente con la localidad francesa de Tarbes. Una de las novedades, además de la entidad colaboradora y su nueva denominación, es que se celebrará cada seis meses: en el mes de agosto en Barbastro y en el mes de marzo en Tarbes y no de forma bianual como venía haciéndose hasta ahora.