Actualidad

El reglamento de bomberos y el parque de Tenerías a pleno

El Ayuntamiento de Huesca aprobará este jueves el reglamento de funcionamiento interno del cuerpo de bomberos de la capital. Dicho reglamento contempla la figura de los retenes, aunque no concreta cómo aplicarla en el Parque de Huesca. También en la sesión plenaria de este jueves se aprobará de forma definitiva el proyecto del Parque de Tenerías y se debatirán dos propuestas de resolución, una del PP sobre la OPA de Gas Natural contra Endesa y otra de CHA sobre el abastecimiento de agua a la ciudad y el papel que en él deben jugar embalses como el de Vadiello y el de Montearagón.

En cuanto al reglamento de bomberos, éste recoge las funciones de cada bombero según su categoría, cómo comunicar y ejecutar las órdenes, actuaciones en caso de siniestro, etc.

En el caso de los retenes, uno de los puntos que más había soliviantado a la plantilla municipal, el reglamento no llega a concretarlo, aunque los contempla como una posibilidad.

Los mencionados retenes se pondrían en marcha en función de los integrantes de los turnos. Si estos pasan a ser de 7 bomberos todo apunta a que los retenes no serían necesarios, sin embargo si los turnos son de 5 sí.

Un estudio determinará el coste económico de uno u otro modelo. Será cuando se conozcan las conclusiones de dicho estudio cuando se tome una decisión al respecto.

La sesión plenaria de este jueves también dará el visto bueno definitivo al proyecto del Parque de Tenerías redactado por Pedro Lafuente.

Según ese proyecto, en el parque se recuperan parte de los elementos de las huertas que en su día hubo en este solar, también se respetarán los caminos que han abierto los viandantes y se habilitará un carril bici.

Así mismo figura un gran lago que alimentará la acequia Almériz y que servirá para regar el entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00