Actualidad

Dublín próxima comparecencia de Jaca 2014 ante el COI

En diciembre de este año, las siete ciudades aspirantes a los juegos de invierno de 2014 tendrán una nueva ocasión de conocerse mejor. En Dublín llevarán a cabo una comparecencia que, en el caso de Jaca, será doble. Por una parte, será una presentación ante el CIO como ciudad aspirante a celebrar los Juegos Olímpicos de 2014 y por otra ante la organización del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) ya que la capital jacetana acogerá este evento en febrero de 2007.

El alcalde de Jaca ha anunciado que en los próximos días se mantendrá una reunión con el Gobierno de Aragón para acabar de perfilar la entidad jurídica que se hará cargo de la gestión de todos los requisitos de la ciudad en esta nueva apuesta olímpica, la cuarta en la historia de la ciudad tras las candidaturas de 1998,2002 y 2010.

SEMINARIO EN LAUSANNE

Una vez que el COI, ha aceptado las siete ciudades aspirantes, se esta en fase de presentación por su parte del funcionamiento y los condicionantes que pone a la candidatura y, tras este seminario en la sede del CIO, estas ciudades tendrán que cumplimentar un cuestionario que deben entregar antes del febrero de 2006. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha vuelto a recordar que la delegación desplazada a Suiza esta semana cuenta con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán ; el secretario general del Comité Olímpico Español (COE), Víctor Sánchez y el responsable de Relaciones Internacionales Cayetano Cornet.

También se encuentran tres técnicos, entre los que se encuentra Antonio Fernández Alemany, conocedor del funcionamiento del CIO y que ha trabajado en la candidatura de Madrid 2012, y también en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Como ha venido informando Radio Huesca desde hace unos días, Alemany se perfila como la persona que se hará cargo de la dirección de la candidatura. La delegación española cuenta también en esta ocasión con la presencia de Carlos Martín, responsable de prensa, como lo fue también de Madrid 2012, y de un responsable de la asesoría técnica, indicó Villarroya. Junto a Jaca asisten a este seminario técnicos de las ciudades de Alma Atá ( Kazajistán), Bakuriani (Georgia), Pyeong Chang (Corea del Sur), Salzburgo(Austria), Sochi (Rusia), y Sofía (Bulgaria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00