Actualidad

El ayuntamiento de Barbastro dispone de los terrenos para la ampliación de las instalaciones deportivas

El pleno del ayuntamiento de Barbastro aprobaba por unanimidad la resolución de alegaciones y aprobación definitiva para la expropiación de terrenos con el fin de destinarlos a las nuevas instalaciones deportivas y la incoación de expediente para la contratación de una operación de préstamo por un importe de 1.229.334 euros. La obra de carácter plurianual ?Urbanización de la plaza de nueva apertura entre las calles Conde y Saso Saurina? fue aprobada por mayoría con la abstención del Partido Popular. La propuesta del Izquierda Unida relativa a emplazar al Gobierno de Aragón para que agilice la creación de una UCI en el Hospital de Barbastro fue rechazada por mayoría.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, consideraba que la adquisición de los terrenos para la ampliación de la instalaciones deportivas era uno de los puntos importantes puesto que a partir de estos momentos el ayuntamiento puede disponer de los terrenos en los que se construirán las nuevas instalaciones.

La incoación de expediente para la contratación de una nueva operación de préstamo por importe de 1.229.334 euros, con destino a la financiación de inversiones previstas en el presupuesto general del ayuntamiento de Barbastro para el ejercicio de 2005, fue también aprobado por unanimidad. Esta cantidad económica está contemplada para el plan de instalaciones deportivas, planeamiento de expropiaciones y equipamiento del centro de congresos y exposiciones, según explica Jesús Lobera, presidente de la Comisión de Hacienda

La propuesta presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, relativa a emplazar al Gobierno de Aragón para que agilice la creación de una unidad de cuidados intensivos en el Hospital de Barbastro, era rechazada con los votos de PSOE, la abstención de CHA, mientras que IU y PP votaban a favor. El alcalde de Barbastro señalaba que en el mes de junio el pleno aprobó una propuesta similar y por tanto sería muy reiterativo enviar otra en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00