Egipto protagonista en el Centro Cultural de Ibercaja

2005092827 ibercaja.JPG

El Centro Cultural de Ibercaja, Duquesa Villahermosa, ha organizado a partir del día 3 de octubre, tres cursos sobre la civilización egipcia: ? Cultura y civilización egipcia y copta?, ? Aula de filología I : el donoso escrutinio? e ?Introducción a la lengua jeroglífica egipcia?

Hasta el 2 de noviembre, los lunes y martes, de diez y media a doce y media de la mañana (para el grupo I), y de siete de la tarde a nueve de la noche (grupo II), tendrá lugar el curso ?Cultura y civilización egipcia y copta?, dirigido a todas las personas que deseen ampliar y adquirir nuevos conocimientos de las culturas copta y egipcia, que van desde la geografía, arquitectura, historia, arqueología, literatura o como por ejemplo, las cosas de la vida: la educación e instrucción según el arte. Las 18 horas lectivas de que consta este programa, serán impartidas por Olga Navarro Cía (Arqueóloga de la Fundación para la Investigación y Divulgación del Antiguo Egipto).

Del 4 de octubre al 22 de diciembre, los martes y jueves, de diez a doce de la mañana (grupo I), y del 3 de octubre al 14 de diciembre, los lunes y miércoles de seis a ocho de la tarde (grupo II), se desarrollará ?Aula de filología I: el donoso escrutinio?. Este curso consta de dos partes, en la primera hora de clase, se realizarán algunas lecturas comentadas de Jorge Manrique, Quevedo, Cervantes, Lope y obras como por ejemplo, El Conde Lucanor, entre otras; con las que se intentará provocar en el lector la curiosidad por saber, por entender las épocas que han hecho posible la creación de estas obras literarias y observar las circunstancias en las que fueron escritas.

En la segunda parte de cada clase tendrá lugar un laboratorio de creación literaria, donde los participantes aprenderán a superar el miedo al folio en blanco, adquiriendo el método y la disciplina que exige este arte. El curso, que será dirigido por Pedro Estaún, Filólogo y escritor, va dirigido a las personas que tengan inquietud por aprender los secretos de la literatura tanto de los aspectos teóricos como los prácticos.

Del 3 de octubre al 2 de noviembre, los lunes y martes, de diez y media a doce y media de la mañana (grupo I) y de siete de la tarde a nueve de la noche (grupo II) se desarrollarán la clases del curso ?Introducción a la lengua jeroglífica egipcia?, impartido por la Doctora María Luz Mangado (Egiptóloga y Presidenta de la Fundación para la Investigación y Divulgación del Antiguo Egipto). Durante sus 18 horas lectivas, la profesora explicará un programa que abarcará la gramática, la traducción de textos y los jeroglíficos egipcios. A este curso se pueden inscribir aquellas personas que deseen aprender lo apasionante e interesante que fue comunicarse y expresarse mediante una lengua jeroglífica.