Actualidad

Veinte expositores tomarán parte en Fevibo

Los días 8 y 9 de octubre el recinto ferial de Binéfar acoge la décima edición de FEBIVO, Feria del Vehículo de Ocasión. Para esta edición está previsto que acudan una veintena de expositores tanto de Aragón como de Cataluña que ocuparán los 4.000 metros cuadrados destinados para la exposición. Además para esta edición se cuenta con un presupuesto de 30.000 euros

El Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Binéfar, Sebastián Vidal Castarlenas, indicaba que, respecto a la consolidación de la feria que ?son ya diez ediciones, la antigüedad de la feria surgida tras propuesta del propio sector demuestra su profesionalidad y sobre todo que es un certamen rentable?. La Feria con acceso libre para los visitantes estará abierta en horario de mañana de 10 a 14 horas, y por la tarde de 16,30 a 20 horas.

Los visitantes como apunta el propio Vidal, ?nos visitan desde todo Aragón y la vecina comunidad de Cataluña, los datos de los últimos años nos indican que se han vendido coches en esta Feria cuyo destino han sido clientes de Zaragoza, Girona, y la practica totalidad de comarcas altoaragonesas?.

Para la edición del 2005 una de las principales novedades es que se ha invitado a participar en la feria al sector de las motocicletas, ?el mercado y la tendencia de esta zona nos indica que hay un buen numero de usuarios y de clientes potenciales por eso nos hemos animado a incluirlo dentro de la Feria? destaca Vidal.

Otra de las novedades es que la organización concederá diez premios de 300 Euros cada uno, a modo de ayuda, a los primeros compradores vehículos, ?creemos que es una buen forma de incentivar la venta y sobre todo de hacer un certamen más vivo? destaca el edil de Fomento.

También durante las dos jornadas feriales habrá cuatro demostraciones diarias con dos Speed Car de Asfalto por pilotos profesionales entre los que destaca la presencia del actual campeón del Trofeo RACE de Turismos, el piloto Raul Lasierra.

Igualmente durante las jornadas de feria habrá exposición de vehículos de competición de diferentes categorías desde Car Cross, Speed Car, Rally de tierra y circuitos......y accesorios

FEBIVO, parte con un presupuesto de 30.000 Euros como apunta Sebastián Vidal, una buena parte ?se destina a divulgar y promocionar el evento, creo que esta es una de las razones para explicar el éxito de publico y ventas?. Además destaca el Concejal binefarense, ?creemos que por razones del propio mercado este año se ha producido una importante petición por parte de las empresas en participar en este evento?.

Para esta edición la ganadora del cartel anunciador del certamen ha sido Nuria Fuster Garcia, de Alicante (el premio es de 500 Euros).

Sebastián Vidal apunta que las Ferias ?se han de adaptar a la realidad del mercado, y en en el caso de la Feria del Vehículo de Ocasión de Binéfar, la opinión de las firmas expositoras e igualmente de los visitantes son criterios básicos que nos sirven para que esta feria pueda evolucionar constantemente?

De cara a la Edicion del 2006, el Área de Fomento trabaja en la edicion de la Feria Agroganadera Internacional de Binéfar que como ha apuntado, el propio Sebastián Vidal tendrá como fechas de celebración la segunda quincena del mes de Junio. ?habrá importantes novedades y será un certamen que va estar a la altura de lo que significa este sector en la economía de la comarca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00