Han comenzado las obras de acondicionamiento del complejo polideportivo de Graus

El pasado jueves, 22 de septiembre dieron comienzo las obras de saneamiento y adecuación de las antiguas pistas de tenis del Complejo Polideportivo Municipal de Graus. Tras la demolición y evacuación integral de todas las capas que componían el actual firme, fase en la que se está actuando en estos momentos, se procederá a la fijación, compactación y nivelación del terreno a base de zahorras, las cuales darán paso a la base asfáltica que conferirá al terreno a necesaria impermeabilidad y flexibilidad.

El tratamiento elegido para la capa final, TenisLife Cushion, formará un pavimento continuo sin juntas de dilatación. Lo configurarán varias capas de morteros, resinas y, sobre todo, una intermedia de caucho, que será la encargada de aportar el grado de necesario de amortiguación para un mejor bote de la pelota y la prevención de lesiones articulares de los tenistas. Se trata de un pavimento homologado por la R.F.E. de Tenis, por lo que desde el Ayuntamiento y su Patronato Municipal de Deportes se confía, además de ofrecer el servicio que se merecen los ciudadanos, en poder albergar campus de federaciones y clubes, actividades de promoción que ya se habían tenido que descartar por no reunir las condiciones necesarias.

También se integran en el proyecto las labores de iluminación del recinto con ocho torres que funcionarán con sus correspondientes monederos, el cierre independiente y cambio parcial del vallado de las pistas de tenis y el frontón, al cual se le hará igualmente un saneamiento del suelo. Terminarán los trabajos de remodelación del complejo con el pavimentado de algunos de los espacios intermedios entre las pistas.

Para acometer este proyecto de reforma integral, el Consistorio grausino tiene prevista una inversión que ronda los 100.000 ?, de los cuales una parte están subvencionados por la D.P.H. en su plan cuatrienal (2004-2007) de instalaciones deportivas.

La Corporación confía que esta obra de envergadura, de un impulso importante al sector deportivo de Graus.