Actualidad

IU Monzón traslada al Congreso de los Diputados su preocupación por las zonas de acceso a “La Armentera” y “Monsanto”

Izquierda Unida- Los Verdes en el Ayuntamiento de Monzón, ha hecho llegar una serie de preguntas al grupo parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, relativas a los accesos al polígono La Armentera de Monzón, así como a la zona residencial de ?Monsanto?, en la N-240.

Según nota de prensa, el motivo de las preguntas viene al caso dado el conocimiento de la existencia de varios accidentes como la inseguridad que existe entre los trabajadores del Polígono, por el actual estado de los accesos a las zonas industriales. Acceso que fue modificado en principio para solucionar los accidentes que se producían.

En la misiva dirigida al Congreso, el grupo recuerda que Fomento inició en julio de 2003 las obras de mejora de la Nacional 240 a la altura de Monzón con el objeto de mejorar los accesos al polígono La Armentera, a una zona residencial de la localidad así como a distintas industrias de la localidad. Dos años después de realizadas esas obras de mejora, la zona sigue estando caracterizada por su importante peligrosidad vial para los usuarios. Prueba de ello son los accidentes, alguno muy grave, que se han producido en la zona.

Por todo ello formula las siguientes preguntas; ¿Qué opinión le merece al Gobierno el estado actual de los accesos de la Nacional 240, en el término municipal de Monzón, a las zonas industriales, al polígono ?La Armentera?, y a la zona residencial? ¿Considera el Gobierno que las obras de mejora realizadas han cumplido la función que las motivó? ¿Tiene previsto el Gobierno realizar alguna rotonda en la zona que obligue a aminorar la velocidad y lo haga, así, menos peligroso? ¿Tiene previsto el Gobierno mejorar el peligroso acceso de la Nacional 240 con las industrias ?Polidux?, ?Carburos? y ?Asiscondel?, en el mismo término municipal?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00