Actualidad

La Escuela de Media Montaña de Alquézar se prepara para el inicio del curso

La Escuela de Media Montaña de Alquézar que se inauguraba a principios del mes de junio se prepara ya para iniciar el curso 2005-2006. Centro en el que se van a impartir enseñanzas regladas relacionadas con el barranquismo y la escalada. Será a lo largo de este mes de octubre cuando los alumnos se vayan incorporando a las aulas, en un espacio idóneo para la práctica de este tipo de deportes como es la Sierra de Guara.

Sergio Rivas, coordinador del centro, explica que ya son tres años los que la Federación Aragonesa de Montañismo y el Gobierno de Aragón llevan trabajando en los cursos de técnico deportivo, en las diferentes modalidades, que se imparten en la Escuela de Alta Montaña de Benasque. Enseñanzas regladas que, a partir de ahora, se van a complementar con las que de forma más especializada se van a desarrollar en Alquézar.

A lo largo de este mes de octubre está previsto que se dé inicio a los bloques comunes que imparte el Gobierno de Aragón en Graus, mientras que la Federación Aragonesa de Montañismo se ocupará de aquellas clases más específicas, confiando en que a finales del mes comience en Alquézar el curso de primer nivel, y en la primavera el de barrancos. La intención, según explica Rivas, es ir incorporando nuevas enseñanzas, en función del alumnado.

Respecto al número de alumnos todavía no se tiene la cifra total, aunque éste varía en función de las enseñanzas que se imparten. El perfil de la gente interesada en este tipo de cursos responde a personas jóvenes que se quieren dedicar profesionalmente a los deportes de montaña, ya sea como guía o entrenador en cualquiera de las modalidades. La mayor parte de los alumnos proceden del País Vasco, Cataluña y Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00