Comienzan las fiestas en Albalate de Cinca en honor a San Miguel

El volteo de campanas y disparo de cohetes han dado el pistoletazo de salida a las fiestas de Albalate de Cinca en honor a San Miguel Arcángel. Campeonatos de guiñote y parchís, concurso de poncho, desfile de carrozas y el baile han protagonizado la primera jornada de fiestas unas fiestas con buena climatología. La de San Miguel es una fiesta con mucha tradición en la localidad, celebrada en principio por los solteros, como señala el alcalde de Albalate José Antonio Castillón.

El día del patrón, jueves 29, se lleva a cabo la procesión del santo y la misa baturra cantada por la rondalla Aires Monegrinos de Sariñena. La Orquesta ?Maravella? protagoniza el café concierto y las sesiones de baile de tarde y noche. Además, los más jóvenes disfrutarán de una macro- fiesta infantil.

El viernes 30, habrá parque infantil, actuación del grupo Elenco, con el espectáculo de humor y jotas ?Humor en el altoaragón?, homenaje a los mayores, baile con la orquesta ?Nueva Etapa? y disco móvil.

En la primera jornada de octubre y cuarta de fiestas, una delas citas estará en el campo de tiro y recorrido de caza, comida popular, exhibición de mini motos y quads, y baile con la orquesta ?Leyenda?. Actuación con el grupo Green Apples y disco móvil.

El último día de fiestas, dejará, entre otros actos, la revista musical con Luis Pardos ?Con plumas y a lo loco?, el baile con la orquesta ?Petanca? así como el castillo de fuegos artificiales y traca fin de fiestas.

Según el concejal de fiestas, Carlos Pablo, estos días son muy esperados por los vecinos y visitantes. Según Pablo, el baile con las orquestas y la comida popular son los actos que cuentan con más adeptos.

Comentarios